jueves. 25.04.2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió aceptar por unanimidad la oferta del Gobierno local para actualizar los salarios. Tal decisión surgió -según indicó la entidad gremial- teniendo en cuenta las voces de los trabajadores en reunión y asamblea de afiliados. 

Sobre los montos reconocidos en los primeros meses del año, y partiendo de los sueldos básicos de junio en forma acumulativa, se acordó un incremento de 4% para agosto, más un 8% para el mes de octubre, más un 8% para noviembre, y un 5% para diciembre próximo. 

“Esta Asociación de Trabajadores valora el esfuerzo del Municipio en cuanto al incremento salarial pero debemos aclarar que las propuestas iniciales de ATE no fueron aceptadas por la Municipalidad”, rezaba el documento dirigido al Ejecutivo, en el que -de todos modos- aceptaban la propuesta. Por último, ATE cerró la nota con la aclaración de que “en el supuesto caso de que cambien sustancialmente las condiciones económicas inflacionarias”, se realice una nueva convocatoria a las partes. La mira está ahora puesta en lo que hará el Sindicato de Trabajadores Municipales: si aceptará  o no la nueva propuesta del Gobierno de Víctor Aiola. En todos los casos, el Ejecutivo, con el visto bueno de uno de los gremios, haría efectiva la propuesta, tal como sucedió el último abril. 

ATE aceptó la propuesta del Municipio