jueves. 16.05.2024

Podrán acceder al beneficio aquellos productores avícolas que se encuentren habilitados, estén registrados en el Renspa, y no hayan obstaculizado la labor de Senasa. Fue asignado a este programa una partida de $7.450 millones de pesos.

 

También tienen que poder comprobar que fueron afectados por la influenza aviar, ya sea a través del sacrificio de aves de corral o la destrucción de huevos fértiles por sospecha de contagio. 

 

El monto asignado a cada productor dependerá del grado de daño sufrido. Se estima que, en el caso de los pollos, se darán $350 por cada uno de 1 a 28 días de edad, y $700 por aquellos de 29 días en adelante. Para las ponedoras, el monto será de $550 para cada ave recriada de 1 a 10 semanas de edad; de $950 para las de 11 a 18 semanas; y $1.700 para aquellas en producción.

También se establecieron los montos para plantas de incubación. 

 

Quienes deseen inscribirse para obtener el beneficio deben ingresar a la página del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para hacer el trámite, a partir del sexto día hábil siguiente de la fecha de expedición del acta de sacrificio y hasta un plazo máximo de 30 días posteriores.

 

Asistencia estatal para productores avícolas