martes. 30.04.2024

Mientras Víctor Aiola confirma a sus íntimos que no irá por un tercer mandato, se despeja una de las incógnitas de este proceso electoral en nuestra ciudad. Alejo Pérez será el candidato apadrinado por el actual alcalde de Chacabuco. 

Pérez, a quien un importante sector del radicalismo le reprocha su falta de militancia partidaria y su llegada a la política a través de la función de gobierno, fue Secretario de Hacienda en la primera parte de la actual gestión y luego también promovido por Víctor Aiola para llegar a la banca de concejal. 

Ahora le queda por delante la titánica tarea de reconstruir los pedazos en los que se desintegre el Partido luego de que se anuncie oficialmente esta decisión. "Habrá sectores con los que será más fácil recomponer a cambio de una banca en el Concejo Deliberante y otros, particularmente el grupo que representa el Presidente del cuerpo, Lisandro Herrera, con quien será mucho más complejo convencerlos de que las cosas fueron resueltas de la manera más conveniente", resaltan algunos radicales, quienes todavía no descartan otros enroques de cara a las PASO. 

Consolidar el consenso partidario, mostrar independencia para una eventual gestión, despegarse de los derrapes a los que quedó expuesta la actual administración pública en materia de transparencia -de la que es parte- y lograr una penetración territorial en los barrios de a pie, son parte de la agenda inmediata que tiene Alejo Pérez, si pretende llegar al principal sillón de calle Reconquista y ademas convertirse, fiel a su ADN, en el próximo líder radical. 

Alejo Pérez es el candidato