lunes. 29.04.2024
SEGÚN RESULTADOS PROVISORIOS

Aiola no ingresaría como diputado provincial

Según los resultados conocidos ayer de las PASO celebradas el último domingo, el intendente Víctor Aiola, por ahora no ingresaría como diputado provincial. Sobre el cierre de listas que se llevó a cabo el 24 de Junio, el alcalde Chacabuco decidió jugarse por la boleta amarilla que encabezaba Horacio Rodríguez Larreta y fue recibido con un tercer lugar en el cuerpo de precandidatos a diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral. Finalmente, el jefe de gobierno de la CABA fue derrotado en la interna por la Patricia Bullrich, y sobre llovido mojado, ya que la explosiva elección de Javier Millei se hizo sentir en todo el pais y esa fuerza también se llevó mas de 20 puntos en la Cuarta Sección. Con esa proyección rumbo a las generales de Octubre, Aiola, que termino en el séptimo lugar de la lista integrada, quedaría en las escalinatas del palacio legislativo provincial.

aiola
aiola

A medida que se fueron confirmando los resultados provisorios de las PASO a través de la Junta Electoral, la foto de los números que dejan la elección en la Cuarta Sección Electoral, pondrían en riesgo el ingreso de Víctor Aiola como diputado provincial. 

Esto es así porque si bien Aiola definió a último momento su posicionamiento dentro de la interna de Juntos, finalmente lo hizo por el espacio de Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el rotundo perdedor de los comicios celebrados el día domingo. Eso mismo se reflejó en la Cuarta Sección, ya que la lista encabezada por Patricia Bullrich sumó mas de setenta mil votos contra algo menos de sesenta mil sufragios obtenidos por la boleta que encabezaba Rodríguez Larreta y en la cual Aiola ocupaba el tercer lugar en el cuerpo de diputados provinciales. Según la integración acordada por ese espacio, el jefe comunal de Chacabuco irá en la lista definitiva en el séptimo lugar. La sorpresa que marco la jornada del domingo con la explosiva elección de Milei, hizo que en está sección, la Libertad Avanza superara el 20% de los sufragios y por lo tanto, de mantenerse firme esa proyección, Aiola quedaría en la escalinatas de la legislatura provincial pero sin chances, por ahora, de ocupar una banca. 

 

Aiola no ingresaría como diputado provincial