sábado. 27.04.2024
CONFERENCIA DE PRENSA

Ahora el municipio lanzó un festival con el que piensa ganar dinero

En el día de hoy, la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice, brindó una conferencia de prensa acompañada por un representante del Club River Plate de Chacabuco y la Directora de Cultura, Mariela Simone, donde dieron los detalles sobre cómo será el Festival Primavera Musical que contará con el show principal de la banda cordobesa La Konga. Las entradas tendrán un valor de tres y seis mil pesos. A diferencia de las polémicas que en su momento se generó con la contratación de Los Palmeras, ahora el municipio intentará que como resultado del evento pueda quedar una ganancia para destinar a la misma área de Cultura.

IMG_20230707_092531610 (1)
IMG_20230707_092531610 (1)

Esta mañana fue comunicado oficialmente la realización del Festival Primavera Musical que se llevará a cabo el 16 de septiembre en la cancha de River de nuestra ciudad, a partir de las 16:00. Además, tocarán también bandas locales que serán preseleccionadas a través de un concurso. 

Muchos rumores circularon en el último tiempo sobre el costo de contratación de la banda cuartetera, principalmente luego de que Los Palmeras pasen por la Fiesta Nacional del Maíz. Será a raíz de eso que las autoridades decidieron aclarar que el evento fue pensado de modo tal que se logre solventar con la venta de entradas, las cuales consideraron “muy económicas”. 

El precio de las entradas y ubicaciones

La compra de entradas se podrá realizar presencialmente en el Teatro Italiano o bien mediante una página ticketera virtual, y saldrán a la venta en un par de semanas. Según explicó Felice, “la cancha va a estar dividida en dos partes, la más cercana al escenario tendrá un valor de seis mil pesos, y la más alejada saldrá tres mil pesos”. Después a ese valor se le agrega la comisión de la página ticketera para quienes las compren en esa plataforma, que ronda el 10% del valor. 

También se aclaró que los chacabuquenses no tendrán prioridad  al momento de adquirir sus entradas por la página web. “Lo pensamos pero es bastante inviable, el que esté en Chacabuco va a poder comprar directamente entonces llega primero. Para poder dar prioridad necesitaríamos un registro absoluto y no se puede”, señaló Felice. 

Otro elemento a destacar es que no habrá asientos, el público permanecerá parado en la cancha. “Sólo fue habilitada por Bomberos una tribuna, la que tiene la rampa de acceso, que ahí tendremos entre 100 y 150 entradas gratuitas para la gente que tenga el certificado único de discapacidad (CUD)”. 

Más detalles a considerar del evento es que menores de seis años no pagarán entrada. Tampoco habrá venta de alcohol dentro del lugar, se realizarán cacheos para no ingresar con ningún elemento de vidrio, ya que adentro se venderá la bebida en vasos de plástico por seguridad. “Apuntamos a que sea un evento familiar”, destacaron. 

“Serán unos 40 o 42 millones de pesos”

Para la realización del evento, las autoridades señalaron que se debe contratar, además de la banda, baños químicos, personal de seguridad, alquilar las vallas y pagarle a un ingeniero que realice el informe electromecánico. “Calculamos que serán unos 40 o 42 millones de pesos, no podemos decir a ciencia cierta porque no están los números cerrados pero entendemos que se va a poder cubrir perfectamente”.

Respecto a la cantidad de entradas que se encontrarán a la venta, Felice destacó “Nosotros no queremos hacer un negociado de esto, si bien en la cancha entran 40 mil personas podemos vender hasta veinte mil entradas, por etapas. Eso es lo que determina Bomberos, Ministerio de Seguridad de la Provincia, y hay que ser muy serios con esto”. 

Más allá de que el objetivo no sea “hacer un negociado”, el dinero que sobre “quedará en las arcas del Municipio, afectado a la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud”, y Simone agregó “ojalá sobre porque tenemos el tema de los Juegos Bonaerenses, desde Provincia la plata llega muy a destiempo y hay que cubrir el traslado de los chicos a Mar del Plata, el arreglo de las Casas de Estudiantes, son muchas cosas”. 

 

Ahora el municipio lanzó un festival con el que piensa ganar dinero