jueves. 28.03.2024

A primera hora de hoy 25 de mayo, Día de la Patria, se realizó el Tedeum en la parroquia San Isidro Labrador de nuestra ciudad. Contó con la presencia del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, concejales, consejeros escolares y funcionarios. Participaron diferentes cultos religiosos de nuestra ciudad.


Seguidamente, en el Palacio Municipal, tuvo lugar el acto protocolar. Estuvo presente el intendente municipal, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el subsecretario de Gobierno, Marcos Scally; la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, concejales, consejeros escolares, miembros del Gabinete Municipal, instituciones sociales, educativas y religiosas, y público en general.

 

En ese marco, el jefe comunal, expresó: “El 25 de mayo es una fecha que en 1810 fue bisagra, en donde fue la génesis de nuestra Nación. Un día que debe invitarnos a reflexionar, a pensar algunos términos como el de Nación, revolución, pueblo, identidad. Debemos utilizar este día para reflexionar sobre estos puntos, por un lado, también para rememorar y valorar aquellas personas que hicieron grande a nuestro país, y también para pensar hacia delante”.

 

Seguidamente, agregó que "hoy la historia la escribe cada uno de nosotros, desde los distintos lugares que ocupamos. Un obrero, un médico, un enfermero, un carpintero; cada uno de ellos está escribiendo la historia en estos momentos. La responsabilidad es de cada uno de nosotros de aunar esfuerzos para salir del lugar desde donde estamos". 

 

"Borges decía que la Patria no es un partido político, no es un sector de la sociedad, sino que la Patria somos todos. Y ese ´todos´ representa una gran responsabilidad, porque en el lugar donde estamos hoy responsables somos evidentemente todos, y tenemos que trabajar fuertemente para poder salir, para poder recuperar ese país del cual nos sentíamos orgullosos; ese país que en Latinoamérica era un espejo donde se reflejaban otras naciones”, aseguró el jefe comunal.

 

“La Patria se construye con esfuerzo, con trabajo y teniendo la responsabilidad cada día de hacer cada uno de nosotros lo mejor. Aunque nadie esté mirando, aunque nadie lo esté viendo, la responsabilidad de cada uno de hacer lo mejor porque de esa manera vamos a salir adelante”, añadió además.

 

Al finalizar, fue depositada una ofrenda floral en la Pirámide de Mayo ubicada en la plaza San Martín.

 

De la celebración patria participó la Banda Municipal José Bimbo Marsiletti.

 

Actos por el 25 de Mayo