viernes. 29.03.2024

En horas del mediodía de hoy, el despacho Victor Aiola fue el lugar de convocatoria donde funcionarios radicales, algunos concejales y autoridades partidarias, escucharon lo que el Intendente ya había dicho el día viernes en el Comité Alem. "Yo no tengo aún decidido lo que voy a hacer en este nuevo proceso electoral, los invito a que quienes tengan intención de ser candidatos a sucederme, lo manifiesten orgánicamente y empiecen a caminar la calle"  habría dicho el Jefe Comunal, quien volvió a referirse al cansancio de estos casi ocho años de gobierno.

Entre los que llegaron al Palacio estaban el Senador Máspoli, los concejales Herrera, Pérez y Serritella, la expresidenta de la UCR, Emilia Recondo, la Secretaría de Desarrollo Social, Laura Marchesse, y el dirigente radical Leandro Di Pinto.  Por otra parte, el jefe radical se comprometió, en todos los casos, a seguir trabajando hasta el 10 de diciembre como lo hizo desde el primer día. 

Al igual que lo ocurrido el viernes luego del mitin en calle Moreno, para algunos de los participantes de estos encuentros, "Aiola nos quiere hacer mostrar todas las cartas para después ordenar el juego que sin dudas incluye la posibilidad de ir por un nuevo mandato". Uno de los presentes le comento en off a Cuatro Palabras que "la gestión atraviesa el momento de mayor debilidad política, y con esto de las candidaturas Víctor nos está midiendo para saber con quién cuenta en estos momentos difíciles", y el mismo interlocutor agregó: "es imposible pensar en una candidatura sin el aval de Aiola y sin comprometerse con la gestión, y en la actual coyuntura, complicada por cierto, nadie quiere apurarse, aunque los tiempos mandan". Justamente, en la misma reunión, el Intendente dijo que en unos 15 días decidirá si va por un tercer mandato. Entre la acumulación de denuncias, las dificultades para gestionar que dejaron las renuncias de funcionarios y funcionarias, los cabildeos en el aiolismo están a la orden del día e incluyen conversaciones privadas con ex figuras claves del primer mandato.

Se abre la inscripción de candidatos y candidatas