• 10:49
  • sábado, 29 de enero de 2022
Sociedad 

Calle de tierra figura asfaltada

Una calle en pésimo estado que fue escenario de varios incidentes con autos rotos y encajados, abrió el debate sobre el deterioro general de las calles en Chacabuco, y desnudó una situación en la que figura asfaltada una arteria que en realidad es de tierra. Los vecinos y los usuarios de las redes sociales opinan. 

 

Primeras peleas por las Paritarias

Mientras vamos dejando atrás el primer mes del año, ya se insinúa la inminente discusión por las mejoras salariales. Ayer el Gobierno bonaerense se reunió con los representantes sindicales de los trabajadores estatales, con los que coincidió en que “hay una necesidad de reparar derechos”. ¿Cuál será la postura de los representantes locales de los trabajadores y del Gobierno municipal? 

 

3- AUMENTO 2022

Cuánto sale hacer la VTV

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso un tope al valor máximo de la tarifa de la VTV. Cuánto sale según el tipo de vehículo.

 

La gente anda diciendo … (sobre las vacunas)

Luego de la entrevista realizada por este medio a la Directora de Salud, Romina Sclavi, a quien -entre otras cosas- se la consultó sobre la actual situación sanitaria en el partido, y por la vacunación en niños y niñas en edad escolar; vecinos y vecinas manifestaron su punto de vista a través de las redes sociales.

“Sólo quieren seguir sumariando empleados”

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco manifestó ayer, mediante una carta al Intendente Víctor Aiola, un expreso rechazo a la convocatoria recibida el 10 de enero para participar de la integración de la nueva Junta Disciplinaria. “No vamos a avalar la persecución de los empleados por cuestiones políticas”, aseguraron desde el gremio.  

 

Declararon en el expediente de las bananas

Luego de la denuncia pública que realizaron autoridades de gobierno, Concejales y Consejeros Escolares de Juntos, respecto al supuesto desvío de meriendas que se entregan como parte del programa Verano + ATR, ayer se realizaron las primeras audiencias dentro de la...

Los vigis vuelven a las plazas

En un intento por recuperar el control de la noche chacabuquense, luego de que se registrara una preocupante cantidad de situaciones de violencia callejera con el saldo de dos jóvenes hospitalizados por el ataque de patotas, regresan los operativos y el personal policial a las garitas de las plazas. 

 

“Chacabuco es tierra de nadie”

Frente a los reiterados episodios de violencia juvenil que se vienen suscitando en la ciudad en los últimos días, donde pareciera que los jóvenes desafían su masculinidad en medio de riñas que ellos mismos desatan en plazas o espacios públicos, la sociedad se manifiesta sobre estos hechos. En las redes sociales se pone en discusión el tratamiento de esta problemática que atrasa. Vecinos y vecinas reclaman más seguridad y piden que las autoridades políticas “reaccionen”.