• 00:06
  • lunes, 08 de agosto de 2022

Vecinos piden frenar la crueldad animal

Luego de la publicación realizada en el Facebook de Cuatro Palabras, donde se menciona el asesinato de un caballo que se encontraba en inmediaciones del Basural Municipal, los usuarios de la red social y seguidores del medio estallaron para repudiar un nuevo hecho aberrante de crueldad animal.
Vecinos piden frenar la crueldad animal

La reiteración de hechos vandálicos donde se ven involucrados animales que son maltratados e incluso asesinados fueron motivo de fuertes protestas en Chacabuco. Semanas atrás, Cuatro Palabras informaba cómo autores desconocidos habían ingresado al predio del CEF Nº20, donde arrancaron las sogas que demarcan el lugar de juegos y las utilizaron para ahorcar un perro. El martes por la noche, este mismo medio comunicó la noticia del asesinato de un caballo en inmediaciones del Basural Municial, donde en lo que se concibió como un “confuso episodio”, el animal terminó acuchillado y murió desangrado.

¿Qué dicen los vecinos?

Como tantos otros seguidores de Facebook, Sandra repudió el lamentable suceso:“¿¿¿Lo mataron??? Rastreros asesinos de animales. No tienen perdón malditos hdp”. Al igual que Silvia: “Pobrecito, el caballo fiel compañero del hombre , qué pena”.

Mónica, se refirió a la nula injerencia del Municipio en estos temas que son sensibles a la comunidad: “Pobres animales, los de Tránsito ¿¿¿por qué no se abocan a reclutar esos animales??? y trasladarlos a centros de equitación,donde tan útiles son. Son los animales más nobles que hay ,no tienen marca, pero como ellos no pagan multa, bien gracias, (quedan totalmente desamparados)”.

En su caso, Omar reclama la pena de prisión para los autores materiales del hecho: “Que vaya o vayan presos si lo mataron”. “Qué maldad tiene la gente, pobrecito”, agregó Marita. Y Liliana, sumó:   “Qué HDMP. QUÉ ASESINO, OJALÁ LO TENGAN PRESO”. Por su parte, Andrea dijo que “En avenida Hipólito Yrigoyen y Fages hay 5 caballos...”

Luego de que Cuatro Palabras informara sobre un accidente que se produjo entre una motocicleta y un caballo, Vicky dijo: “los caballitos no tienen la culpa ,pero como todos sabemos que andan sueltos,y más en las afueras, tenemos que ir más atentos ,y más si andamos en moto, porque si no es un caballo,es un perro ,o te cruza alguien en bici ,hay que andar observando el panorama”.

Raúl agregó que “AÑOS, AÑOS enteros avisando del peligro de esos caballos, siempre están sueltos, se sabe muy bien de quién son pero no hacen nada”

Ramiro involucró al Secretario de Tránsito: “Controla muy bien el tránsito Juan Flores....si sube fotos a cada rato que controla todo por todos lados!!!!.......No puede ser!!!!....”