• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Toco con Todos se proyectará en la TV Pública

Toco con todos, el proyecto audiovisual realizado entre 2018 y 2019 con diecinueve músicos locales, y filmado en lugares icónicos de la ciudad, se proyectará este sábado a las 23:30 en la TV Pública, en el programa Unísono que conduce el músico y cantante de Divididos, Ricardo Mollo. Cuatro Palabras conversó con Matías Máspoli, responsable de la idea original y producción. “Nos enorgullece que nos hayan descubierto, es una forma de que siga circulando, es una muy buena forma de mostrar la ciudad, a través de los artistas y de un trabajo audiovisual bien realizado”, dijo. 

 

 

Toco con Todos se proyectará en la TV Pública

Comenzaron a darle forma sobre finales del 2018, a raíz de la propuesta internacional “Playing for Change”. Trabajan en un video donde participan 19 músicos de Chacabuco de muy variados estilos y edades. Les llevó un año poder concretarlo, desde la pre producción, las grabaciones y la post producción. Así consiguieron un producto que fue muy bien recibido, con más de veinte mil visualizaciones en estos tres años. “El objetivo se cumplió para nosotros”, asegura Máspoli. 

La idea se resume en “Música +lugares=construir identidad”. El músico Checho Fontana trabajó en los arreglos y masterización de sonido, Matías Rompani hizo las grabaciones en vivo y Bruno Carlisi trabajó en video y edición. Los músicos que participaron fueron Raúl Velazquez, Diego Cuenca, Marcelo Güida, Leo “Turco” Amet, Gaby Reynoso, Daniel Fittipaldi, Mariana Speziale, Checho Fontana, José Millán, Horacio “Nagual” Gutierrez, Any Ferrari, Kiki Santora, Mariano Daluisio, Choco Ferraro, Guillermo Carnaghi, Clara Molino, Carla Molino, Sandra Alegre y Fideo Gajate.

“Toco con todos es un proyecto que surge, en principio, como una idea parecida a una idea que uno sueña o se imagina, pero que ve difícil de realizar, y tiene que ver con juntarse con mucha gente amiga y conocida de la música. La idea de juntar tanta gente tiene una dificultad técnica, y ahí entran las personas que trabajaron conmigo en el equipo técnico y me dijeron: se puede hacer, lo vamos a hacer, lo podemos concretar”, cuenta Máspoli a este medio. 

Y la idea, explica, era “que terminara siendo una muestra donde cualquier chacabuquense se viera reflejado a través de nuestros músicos y los lugares que elegimos para mostrar la ciudad”. 

Esta semana lo contactó una productora para comentarle que habían visto el video y le pedían permiso para pasarlo en el programa. “Nos enorgullece que nos hayan descubierto y es una forma de que siga circulando y que tal vez pueda replicarse en otros lugares, es una muy buena forma de mostrar la ciudad, a través de los artistas y de un trabajo audiovisual bien realizado”. 

Unísono, el programa que conduce Mollo, refuerza la importancia de federalizar la cultura. En ese sentido, Máspoli asegura que “es clave que trabajen con artistas del interior, hay muchas producciones y muchos artistas que no llegan a un medio masivo si no es a través de este tipo de programas”. 

Sobre los objetivos que se propuso de acá en más, asegura que “tuvimos mucho entusiasmo porque resultó bien, pero a la vez decidimos esperar un poco porque fue un año de trabajo muy intensivo, con mucha gente involucrada, por eso sabíamos que era un único objetivo”. De todos modos no está cerrada la posibilidad de encarar un nuevo proyecto: “Propuestas siempre hay, el equipo técnico está dispuesto posiblemente surja algo”.