• 14:11
  • domingo, 05 de febrero de 2023

ENERGÍAS RENOVABLES

Termos en las localidades

Termos en las localidades

Rawson, Castilla y O'Higgins ya cuentan con termos solares instalados en las plazas. La próxima colocación se realizará en Cucha Cucha. Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente e Inspección, Marcos Pinto, que explicó que estas iniciativas forman parte del plan de acción iniciado en Chacabuco como integrante de la Red de Municipios contra el Cambio Climático y dentro del Plan Integral de Gestión Ambiental.

Los termos, en los que el agua se calienta a través de energía solar, ya fueron colocados en distintas plazas de Chacabuco. Pinto afirmó que, luego de las instalaciones hechas en Rawson, Castilla y O’Higgins, próximamente se pondrá uno en la localidad de Cucha Cucha. Además, recordó que recientemente finalizaron los trabajos para que el salón de usos múltiples del Parque Temático sea abastecido con energía solar.

“En definitiva, queremos decir que la solar es una energía limpia, alternativa y renovable, y brindar conocimientos a la gente para que sepa que puede tener esta tecnología en sus casas", concluyó.