• 20:51
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta

Tal como lo establecen las Circulares 1 y 2 del Operativo Censal, las actividades correspondientes al mismo dieron inicio el día lunes 9 del corriente mes, previa capacitación de todos los agentes que participan del organigrama preestablecido. Para tal fin desde el INDEC enviaron material identificatorio de quiénes estarán visitando las viviendas.

Es decir, cada Censista está provisto de una pechera con logo del CENSO, una credencial y material de insumo para recopilar los datos solicitados. 

 

FERIADO NACIONAL

El Decreto 42 / 2022 donde se regula normativamente el CENSO, hace mención a la Ley N° 24.254, en los considerandos relativos al feriado. 

Específicamente, en el ARTICULO 2º se establece: "Quedan prohibidas desde las 0:00hs hasta las 20:00 hs, del día indicado para la realización del Censo, las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos". Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y, en general, todo comercio de venta de artículos alimenticios, de bebidas y clubes, permanecerán cerrados, respetando la misma franja horaria.

Esta determinación también fue la modalidad aplicada para los CENSOS del 2001 y 2010.