jueves. 28.03.2024

Telefónica cortó la calle y la planta

Ayer por la tarde, Cuatro Palabras daba cuenta de la tala de un viejo árbol ubicado al frente del
edificio de Telefónica (Movistar), sobre San Lorenzo 88. A todas luces parecía un hecho convalidado por las autoridades municipales, pero horas más tarde el Gobierno se ocupó de desmarcarse de una supuesta “actitud arbitraria de la empresa”, que también cortó la calle impidiendo el cien por ciento de la circulación y derribó la planta sin siquiera haber solicitado un permiso.

La extracción o tala indiscriminada de árboles en la ciudad se ha transformado en un tema de agenda en los últimos meses. Distintas organizaciones y vecinos se manifiestan en contra de esta práctica y solicitan que el Estado regule y penalice las acciones arbitrarias de vecinos o empresas y que revise su propio accionar ante casos como el del frente de la Escuela Nº1 y el Consejo Escolar, linderos con el Palacio Municipal.

Luego de la publicación de Cuatro Palabras referida a la tala del árbol ubicado al frente del edificio de la ex ENTEL, el Director de Ambiente, Marcos Pinto, se comunicó con este medio e informó que ni el corte de calle ni la tala del árbol estuvieron autorizados, y que se presentó un acta de infracción a la empresa por “poda y extracción sin autorización, ocupación indebida en la vía pública que impedía la fluidez del tránsito”.

“Nunca autorizamos la extracción de árboles en Movistar/Telefónica, incluso ni siquiera fue solicitado”, dijo Pinto, que ya está en contacto con los representantes legales de la firma, que será citada a audiencia por el Juzgado de Faltas.

Telefónica cortó la calle y la planta