viernes. 03.05.2024
En nombre de la UTN

“Somos pragmáticos y nos manejamos con lo concreto”

En medio de las pujas desatadas por la construcción de una nueva sede para la Universidad Tecnológica Nacional, el Director del Aula Chacabuco, Pablo Pannunzio, opinó que elegir entre un proyecto o el otro “es caer en el chiquitaje”. “Somos pragmáticos, intuitivos, nos manejamos con lo que tenemos, concreto. Lo nuestro es política, pero política universitaria, tenemos proyectos y vamos por ellos”, dijo en una entrevista con Claudio Nuñez, en el programa “Hoy en día” que conduce en Mass Radio (FM 94.3).
pannunzio2
pannunzio2

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Víctor Aiola anunció la entrega de terrenos en la manzana de los Colegios para la Universidad Tecnológica Nacional. Meses antes, la casa de estudios había firmado un acuerdo con el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, para construir su nueva sede en los terrenos cedidos por Trenes Argentinos. Es por eso que el bloque de concejales del Frente de Todos busca aprobar una ordenanza que constituya una Comisión integrada por el Ejecutivo, el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, representantes de la UTN, la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco y la Cooperativa Eléctrica, para que se defina estratégicamente qué le conviene a la ciudad. 

 

En ese contexto, el director del Aula Chacabuco, insistió con la postura que mostró frente a este medio días atrás y dijo en “Hoy en día”, que “Si tenemos que preguntarnos como comunidad si elegir un proyecto u otro, es caer en el chiquitaje, ni siquiera con un poquitito de proyección”. 

 

En ese sentido, indicó que “Nadie es bebé de pecho, sabemos que es un año electoral y la política tiene que ver con la negociación, con la lucha de intereses, pero lo que no hay que perder de vista, es que vamos a necesitar cuatro salones más. Es una cuestión real. Si tenemos que pensar a largo plazo, podemos mirar al costado, a Junín, ver cómo surgió y creció la UNNOBA”. Consultado por la posibilidad de avanzar con los dos proyectos fue contundente: “por supuesto”.

 

Pannunzio mostró su satisfacción respecto a que la política tome la agenda universitaria. “No lo vivo mal, habló en nombre de la institución, es la primera vez que dentro del desacuerdo, hay un acuerdo de potenciar el proyecto de UTN, en otros momentos pre-electorales se hablaba de proyectos sin ningún tipo de solidez, si bien a uno le genera cierto escozor, lo vivo como un beneplácito que se focalice la política universitaria de UTN porque son carreras que van a tener impacto en la comunidad”, dijo. 

 

Además, mostró que el proyecto pensado para el predio de los Colegios tendría un destino específico y que la universidad ya avanzó en las conversaciones con el Municipio. “Los sesenta millones prometidos servirían para construir una parte del proyecto porque obviamente no serían suficientes, alcanzaría para un salón grande, los sanitarios y un par de aulas”, indicó. 

 

Por otra parte, está firmado el predio de Ferrocarriles y para el licenciado se trata de un proyecto “con mucho potencial urbanístico, diagramado por la arquitecta Sorrichilo”. 

 

“Si somos inteligentes, y apuntamos a un perfil agroindustrial de nuestras carreras, estamos a tiempo de crecer regionalmente” dijo en otro orden de cosas y cerró: “Somos pragmáticos, intuitivos, nos manejamos con lo que tenemos, concreto. Lo nuestro es política, pero política universitaria, tenemos proyectos y vamos por ellos”.

 

“Somos pragmáticos y nos manejamos con lo concreto”