jueves. 18.04.2024

Este lunes, de 9.30 a 11.30, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, en el Centro de Educación Física (CEF) N°20 se realizará una jornada con distintas actividades para brindar información y puntualizar en la importancia de la prevención de esta enfermedad. Comenzará con una caminata alrededor de la plaza General Paz y la realización de controles por parte de profesionales de la salud, que también brindarán información acerca de la diabetes.

Romina Sclavi, directora de Salud, invitó a toda la comunidad a participar e informarse sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.

"En estos años de pandemia hemos visto en niños el aumento de la diabetes tipo 1, que es la insulinodependiente. Lo que estamos realizando junto con las nutricionistas para poder ofrecer a la comunidad talleres de alimentación saludable es un punto importante para poder conversar sobre la importancia de cocinar con alimentos saludables, para lograr una mejor salud en los niños y en los adultos", indicó.

La directora del CEF, Juliana Anchordoqui, explicó que la actividad será abierta a la comunidad en general y tendrá la participación de distintas instituciones, como el Centro de Día, el hogar del Hospital, el Hogar San José y la Escuela Nº 501.. También informó que la jornada no se suspende por lluvia.

Anchordoqui comentó que estas jornadas conjuntas con el área de salud se realizan desde hace cinco años.

Por su parte, Mónica Pascuccio, técnica docente médica del CEF N°20 e integrante del Servicio de Endocrinología y Diabetes del Hospital Municipal, destacó lo fundamental que es la prevención.

“Es muy importante, desde edades muy tempranas, trabajar en ese aspecto. Siempre apelamos a una comida saludable, y la actividad física es fundamental que se haga se haga siempre, en todas las edades", indicó.

 

Salud y CEF: jornada por el Día Mundial de la Diabetes