• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

El Registro de las Personas estará en la Estación de Trenes

Este lunes 26 y martes 27, en la Estación de Trenes, se llevará a cabo el Operativo de Documentación. Funcionará de 9:00 a 15:00 y de manera totalmente gratuita se podrán realizar los trámites de DNI, solicitar partidas, certificado de domicilio y extravío, certificado de Pre-Identificación. empadronamiento de personas migrantes e iniciar el trámite de cambio de Género.

 

El Registro de las Personas estará en la Estación de Trenes

“La Ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, asumió la responsabilidad de fortalecer algo tan importante para la comunidad como es la identidad. Este tipo de operativos tienen que ver con generar accesibilidad a los trámites para los vecinos y vecinas, siempre con el horizonte de facilitar el día a día a la gente”, expresó Julieta Garello, dirigente de La Corriente Chacabuco, una de las organizadoras locales del operativo.

Por su parte, Darío Golía, vicepresidente de Trenes Argentinos,  indicó: “venimos trabajando y articulando fuertemente con Nación y Provincia todas las herramientas disponibles para mejorar la vida de los y las chacabuquenses, federalizando el acceso a distintos programas y espacios, llegando a cada rincón”.

Además estarán presentes la Delegación de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con su Delegado Regional, Dr. Luciano Rouco, y el sindicato UPCN, con la referente distrital de Chacabuco, Lorena Nicola, quienes estarán brindando asesoramiento legal y gremial gratuito.