• 11:20
  • sábado, 28 de enero de 2023

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID

Refuerzos a bebés, niños y adolescentes

En el Vacunatorio del Hospital Municipal fue habilitada la aplicación de dosis de refuerzo contra el Covid a bebés, niños y adolescentes. El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, hizo un nuevo llamado a la comunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades.

 

Refuerzos a bebés, niños y adolescentes

Hasta hace dos semanas, en el Vacunatorio se aplicaban dosis de refuerzo a personas mayores de 18 años. Gastaldi informó que recientemente se recibieron directivas del Ministerio de Salud de la Provincia en las que se indica la colocación de un tercer refuerzo de vacuna a niños de entre 6 meses a 2 años y un cuarto refuerzo para niños y adolescentes de 3 a 17 años. En tanto, para los mayores de 18 años ya se encuentra habilitado el quinto refuerzo. 

El Secretario recordó que el 16 de diciembre el Municipio se hizo cargo de la campaña de vacunación, la cual “viene muy bien” y “mejorando los números” de personas atendidas. En el poco más de un mes transcurrido, fueron inoculados casi 3.000 vecinos. De ese total, unas 400 dosis se aplicaron en Rawson y Castilla y una cantidad algo menor en O'Higgins. 

Gastaldi reiteró la importancia de vacunarse para “mantener un estado de inmunidad adecuado para defenderse ante la posibilidad de infección” y, en el caso de contagiarse, transitar la enfermedad de una manera “más leve”.

“Deben pasar cuatro meses, como mínimo de tiempo, entre la última aplicación y el nuevo refuerzo, y aquellas personas que padecen la enfermedad en forma fehaciente y confirmada deben esperar como mínimo 90 días para recibir la vacuna”, afirmó el funcionario.

La vacunación contra el covid-19 se realiza de lunes a viernes, de 13.00 a 17.00.

“Son vacunas seguras, efectivas y eficaces en la medida que la población las recibe y nos previene de volver a la situación que vivimos hace poco, aunque parezca que hace mucho, de un Hospital colapsado, con pacientes graves en Terapia Intensiva, y si bien los índices de letalidad fueron bajos lamentablemente Chacabuco tiene que reconocer más de 200 personas fallecidas por Covid-19”, manifestó el Secretario de Salud en el final.