• 04:31
  • lunes, 04 de julio de 2022

Reclaman al Municipio el pago de una combi

Estudiantes corren el peligro de perder su cursada porque la Municipalidad no paga con regularidad la combi que los lleva a Chivilcoy, donde asisten a instituciones educativas terciarias y universitarias.
Reclaman al Municipio el pago de una combi

Una compleja situación atraviesa un grupo de estudiantes oriundos de la vecina localidad de Rawson que cursan sus estudios Terciarios o Universitarios en la ciudad de Chivilcoy. Dado lo costoso que resulta el transporte que necesitan para asistir a las prácticas y cursadas, están organizados para viajar en una combi, pero cada vez se les hace más difícil mantener este servicio.

Una razón reside en que cuesta hacer coincidir en un solo viaje los horarios de las diferentes carreras, y otra los constituyen las dificultades económicas para solventar la combi. Por ello, redactaron una carta que publicaron en las redes sociales para relatar su problema y reclamar al Municipio que continúe pagando el subsidio para hacer posible su continuidad en el camino de la formación para tener un futuro con mayores posibilidades profesionales.

“No sale el subsidio”

“Más de 15 estudiantes de Rawson que estudiamos en la localidad de Chivilcoy, en los centros educativos terciarios y universitarios, no podemos acudir a clases porque no contamos con transporte. Esta semana, el chofer de la combi en la cual estuvimos viajandoeste último tiempo no prestará sus servicios dado que debe operarse y, si no sale el subsidio que se aprobó, no va a seguir realizando el recorridoporque no logra cubrir los gastos”, comienzan explicando los alumnos. “Generalmente, la combi se amolda a los horarios de cursada del Instituto Superior de Formación Docente N°6, saliendo de Rawson a las 16:30 y regresando a las 22:30. Esto impide que quienes cursan en la UNLU y en el CUCH puedan asistir a clases, dado que los horarios de cursada son distintos. Además, quienes realizan las prácticas profesionales tampoco pueden hacerlas. Necesitamos transporte con distintos horarios, no sólo uno que se adapta al de una institución porque no todos queremos estudiar lo mismo”, reclama el escrito.

“No nos da el bolsillo para el remis”

“Se acercan los parciales, asistir a la cursada es sumamente importante para quienes estudiamos, no podemos ir y venir todos los días en remis, no nos da el bolsillo. Esta situación debe ser resuelta de manera urgente y, por ello, las autoridades pertinentes deben hacerse responsables y darnos una solución, garantizando el transporte e impidiendo el abandono de quienes queremos formarnos y estudiar. Garantizar y promover nuestros derechos es uno de los roles que debe cumplir el Estado”, finaliza la solicitada.