• 01:56
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Rawson vivió otra jornada de fiesta

La 5º edición de la Fiesta del Alfajor que organiza el Centro de Educación Agraria Nº29, se llevó a cabo este domingo en la vecina localidad de Rawson, con una importante cantidad de vecinos y vecinas que asistieron desde todo el Partido de Chacabuco y la zona.

 

Rawson vivió otra jornada de fiesta

El evento, que constituye la posibilidad de generar trabajo a diferentes emprendedores de la localidad anfitriona y de la región, también contó con la presencia de dirigentes políticos y funcionarios de gobierno. 

La bienvenida estuvo a cargo de Nilda López, delegada de la localidad, quien aprovechó para saludar a los docentes en su día y desear que "hoy sea un lindo día para todos los que vinieron". A su vez agradeció "a toda la gente que vino de afuera, y a los vecinos de Rawson presentes". 

 

 

“Salida laboral y valor agregado”

Otro de los oradores fue el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía, quien destacó el “trabajo de todos los emprendedores de la región” y saludó especialmente a la directora del CEA, Vanesa Quevedo. Luego recordó cuando se creó la institución de educación agraria siendo Golía diputado provincial. “Fuimos en aquel entonces a pedir a Provincia una Escuela Agrotécnica para Rawson, y por la cantidad de alumnos pudimos conseguir el CEA que ahora dirige Vanesa, capacitando a diferentes alumnos de los cuales salieron muchos emprendedores que empezaron a formar parte de la Fiesta del Alfajor”, resaltó. Además reconoció la labor de la Asociación Cooperadora de la institución, la Jefatura Distrital de Educación y a la diputada Micaela Olivetto, con quien se está trabajando en Provincia para ampliar la sede del CEA y agregar un aula para producción y valor agregado”, dijo. Y concluyó manifestando que “está importante fiesta tiene que ver con nuestra identidad, con salida laboral, con valor agregado e industrialización y con un camino hacia la generación de trabajo genuino. 

 

“El crecimiento de la Fiesta”

Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, Celina Felice, también hizo uso de la palabra y expresó que "es un orgullo ver cómo año a año va creciendo el evento. Hace tres o cuatro meses se acercaron quienes son integrantes de la Cooperadora del CEA N°29 a pedirnos ayuda para llevarla adelante, cosa que no dudamos en acercársela porque es una de las cosas que siempre nos pide el Intendente, que estemos cerca de las localidades. Desde ese momento hemos trabajado para poder proporcionarles el escenario cultural, la prestación de sonido y luminaria, baños, todo lo que es la logística de una fiesta que cada vez es más grande".

Para finalizar, explicó estar "muy conformes. Hay gente que hoy volvió tras conocerla mediante el Turismo Rural. Se empiezan a instalar las localidades con circuitos gastronómicos, movimientos culturales, ventas de productos, charlas, y la ciudad cabecera de Chacabuco estuvo muy presente ocupando toda una cuadra de la plaza con todos emprendedores de allí".