• 21:14
  • jueves, 26 de mayo de 2022

¿Quién es el Dr Horacio Barreiro?

El Dr Horacio Barreiro fue subsecretario del ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión Vidal y actualmente cumple funciones de Asesor externo del Municipio. Llamativamente, en algunos de sus tuits destaca que “6 de cada 10 argentinos prefieren trabajar en el Estado”. La oposición quiere saber qué servicios le contrata el gobierno de Aiola y cuánto cobra por los mismos.

 

¿Quién es el Dr Horacio Barreiro?

Como parte de la extensa agenda de debate que el Frente de Todos llevará hoy al Concejo Deliberante, figura un pedido de informes respecto a la contratación de un profesional que cada año viene realizando el Gobierno municipal. Si bien la Asesoría Letrada municipal está cubierta con un nombramiento que es facultad del Ejecutivo y además con un equipo de abogados que son empleados de planta permanente, durante los últimos años Víctor Aiola, refuerza el plantel con el que manda a negociar paritarias. Se trata del Dr Horacio Barreiro, supuesto “asesor jurídico externo en cuestiones laborales”, del Municipio de Chacabuco. Barreiro, quien se declara “orgullosamente radical de la provincia de Buenos Aires”, fue Subsecretario del Ministerio de Trabajo durante la gestión de María Eugenia Vidal. Entre sus apariciones mas destacadas de los últimos tiempos en las redes sociales, envió algunos mensajes que puede llamar la atención si se tiene en cuenta su “orgullo radical”. “Si analizás los últimos días, concluyo que todos los dirigentes políticos están asustados por lo que viene. Descomposición del Gobierno, falta de claridad de la oposición con conductas de algunos actores que parecen no entender qué está pasando” escribió en la red social del pajarito y un poco más adelante retuiteó que “seis de cada 10 argentinos prefieren trabajar en el Estado”. Está claro de qué lado elige trabajar Barreiro.

 

¿Cuánto cobra?

Justamente porque los servicios profesionales del Dr Horacio Barreiro son contratados por la Administración Publica municipal, el bloque del Frente de Todos pide que se especifique entre otras cuestiones, “tiempo de contratación de dicho Asesor y monto que se abonará por su labor, en lo que respecta a la discusión salarial entre el Municipio y los trabajadores municipales”.

Además de tres proyectos de resolución para solicitar al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y por su intermedio a través de Dirección Nacional de Vialidad, la colocación de carteles de señalización entre los kilómetros nº224 y 226 del Ruta Nacional Nº7, con la finalidad de que indiquen la vía de acceso hacia la Laguna de Rocha .

La implementación de un ¨Punto Parada¨ de ómnibus en la intersección de la ruta 7 y el acceso a O’Higgins, donde los vecinos de la mencionada localidad contarían con otra alternativa para viajar a Chacabuco, Junín, Buenos Aires como a otros puntos del país, sumado a una mayor frecuencia de servicios de colectivos de larga distancia entre Chacabuco y Junín. Y la creación de un cordón cuneta e iluminación de la Calle Casale desde Av. Garay hasta la terminación de la Quinta 794 del Programa Chacabuco para Todos de nuestra ciudad.