• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

"Que retome la Ley de Medios"

El intendente bonaerense, Pablo Zurro, le pidió al presidente Alberto Fernández que tenga “un buen gesto” y retome la Ley de Medios. Aseguró que si bien es importante la apertura al diálogo, y que el oficialismo lo haga “con amor y sin odio”, hay que ser “duros e ir con la verdad”. Para eso, considera clave volver a poner en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto. 

 

"Que retome la Ley de Medios"

En medio del debate por los discursos de odio, acaecidos tras el atentado a Cristina Kirchner, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le pidió al presidente Alberto Fernández que tenga “un buen gesto” y ponga en vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida como Ley de Medios. Además recordó que fue un decreto del expresidente Mauricio Macri que dejó sin efecto dicha ley al inicio de su mandato, el cual modificó aspectos sustanciales, como las restricciones a la venta de medios audiovisuales y a la propiedad cruzada de televisión por cable, radio y TV abierta, a la vez que creó un nuevo ente autárquico sin el visto bueno del Congreso Nacional: el ENACOM.

El DNU 267, además, amplió la cantidad de licencias audiovisuales que podía tener un mismo prestador, mientras que el servicio de televisión por cable pasó a regirse por el marco de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Hay más cosas, como la defensa a Cristina. Han hecho una vergüenza. Ni hablar de los caraduras del partido judicial”, añadió Zurro, quien aseguró estar hablando desde su lugar de “militante”.

“Nosotros tenemos que ir con amor, sin odio, pero ser duros e ir con la verdad. Si no, el macrismo nos come con mentiras.”, comentó Zurro sobre el llamado al diálogo que se hizo desde el Frente de Todos tras el atentado contra la Vicepresidenta.

En este sentido, consideró que desde la oposición “no tienen buena fe”. “¿Con qué oposición se va a dialogar? ¿Con Larreta, que te deja escombros para que te cascoteen? ¿Con Larreta que manijea a la Policía de la Ciudad? ¿Con Morales que tiene preso a Milagro Sala de forma arbitraria?”, dijo. 

“Macri dijo que fue un grupo de loquitos. Por qué no se la agarraron con él, entonces. No es un grupo de loquitos. Es todo lo que ellos dijeron, todas las mentiras que dijeron, el armado que hicieron. En el armado anticristina todos tienen una porción de odio. A mí nunca se me ocurriría poner una horca con la cara de Macri”, finalizó Zurro por la AM750.

Por una comunicación democrática

En este contexto, diputados del Frente de Todos presentaron ayer martes una serie de proyectos legislativos con el objetivo de "garantizar una comunicación democrática". La propuesta es pensar la comunicación "como un derecho y no como un negocio". La iniciativa está a cargo de los legisladores Florencia Lampreabe y Pablo Carro. Entre otros temas, se buscará retomar el espíritu de la ley de Medios (26.522).