• 11:51
  • lunes, 29 de mayo de 2023

“Que la gente esté tranquila porque los comercios de Chacabuco están controlados”

La directora de Bromatología se refirió a las inspecciones que se hacen en establecimientos de alimentos.

 

“Que la gente esté tranquila porque los comercios de Chacabuco están controlados”

La directora de Bromatología, Josefina Campagnón, informó que personal del área continúa con la realización de inspecciones diarias de comercios dedicados a la venta de productos alimenticios. Durante los operativos, explicó, se controla la temperatura de las heladeras y las balanzas que se utilizan para pesar los alimentos. Además, se verifican las fechas de vencimiento y la higiene de cada lugar.

“También se pregunta a todos los manipuladores de alimentos si hicieron el curso, que es muy importante porque da las herramientas básicas para manipular bien y tener seguridad en lo que se hace en el trabajo”, indicó la directora.

Este viernes fue inspeccionado un supermercado situado en la zona céntrica, el cual, dijo Campagnón, “se encontró en buenas condiciones de higiene y las temperaturas estaban correctas”.

“También controlamos el peso de las balanzas, y está todo bien”, completó la funcionaria, y dijo que lo que se busca con estos “controles de rutina” es que los vecinos consuman “alimentos seguros” y “evitar enfermedades”.

La directora de Bromatología también informó que se programa para marzo próximo la realización de un nuevo curso de Manipulación de Alimentos.

“Siempre se programan tres cursos presenciales al año, pero las personas que, en el medio, ingresan a trabajar a un comercio de alimentos pueden hacerlo en forma online. Para eso, pueden llamar a Bromatología, al número 42-7508, y nosotros los orientamos en cuanto a en que link entrar, que es lo que hay que estudiar y cómo rendir el examen”, dijo.

Por último, Campagnón dio un mensaje a la comunidad.

“Que la gente esté tranquila porque los comercios de Chacabuco están controlados. Todos los días controlamos, a la mañana y a la tarde, y además salimos los fines de semana a la noche a controlar algunos bares, pizzerías, restaurantes y cervecerías. Los carritos también se controlan”, expresó.