jueves. 30.05.2024
DOBLE JORNADA Y QUINTA HORA

Qué escuelas de nuestra ciudad que extienden su horario

Ante el nuevo convenio firmado entre el Ministro de Educación de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, algunos colegios adoptarán el nuevo formato en Chacabuco, con la finalidad de alcanzar las 25 horas semanales de clases. 

20200927italiaclasesescuelaalumnoscedocg-1051186
20200927italiaclasesescuelaalumnoscedocg-1051186

En este acuerdo se establece que algunas Escuelas agregarán una hora a su jornada -la quinta hora- mientras que otras pasarán a ser de jornada extendida. 

Según pudo adelantar a este medio Bernardo “Nano” Unsain, Consejero Escolar, “las quintas horas para las Escuelas Primarias ya están gestionadas, a la espera de que salga la resolución” y serían la Nº 6, la Nº 26, y la Nº11 de Rawson.

 

Por otra parte, algunas Escuelas fueron presentadas para adoptar la modalidad de jornada completa o doble jornada, este sería el caso de las rurales -la Nº2 y la Nº45-, así como también de la Nº 17 y la Nº 5 de O’Higgins, pero que aún no recibieron respuesta. 

 

Finalmente, Unsain, comentó acerca de lo que sucederá con algunas Escuelas secundarias donde se busca desanexarlas, “cuando el anexo logra tener seis salones, una división por cada uno de los años, se trata de desanexar -que se genere una nueva Escuela Secundaria con nuevos directivos-”. Uno de los colegios que cuenta con anexo es la Escuela Nº1 “Manuel Belgrano”, el mismo funciona al lado de la Escuela Nº 14 y se llama Anexo 30-11.

 

Serán parte de las más de 1.500 escuelas que modificarán su jornada en toda la Provincia. 

Por otra parte, afirmaron desde el Ministerio de Educación, que incorporar una hora más de clase por día en las escuelas primarias significa 38 días más de clase por ciclo lectivo y un año más de escolaridad en seis años para los que recién inician la escuela primaria.

El programa está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática, por lo que el Ministerio distribuirá también durante este año más de 11 millones de libros de esas materias para todas y todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión estatal y privadas de cuota cero.

 

Qué escuelas de nuestra ciudad que extienden su horario