lunes. 29.04.2024

El ex concejal y periodista, Carlos Vita, presentó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que solicita eximir de tasas municipales a aquellas empresas que se radiquen en Chacabuco, con el objetivo de promover el empleo, creando mayores fuentes de trabajo a través de la instalación de nuevas industrias, considerándose un tema de alta necesidad ante la actual situación económica. 

Dentro del proyecto de Ordenanza, el reconocido vecino, destaca que las industrias deberán ofrecer una ocupación de empleados “de no menos de cinco personas” y que las mismas deberán asumir “el compromiso escrito de adquirir materiales de construcción y otros insumos en Chacabuco”. Todos estos puntos quedarían acordados y firmados mediante una declaración jurada. 

Las tasas de las que propone eximir a las industrias serían las denominadas “Derecho de Construcción” y “Habilitación”. Asimismo, establece que se debe publicitar la oferta a través de variados medios de alcance nacional, difundiendo así las ventajas que se ofrecen.

Propone eximir de tasas municipales a empresas que se radiquen en la ciudad