• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Presentación de las ciclovías

En la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, funcionarias municipales de distintas áreas presentaron formalmente el proyecto de ciclovías que comenzará a concretarse en su primera etapa. Cuales son las calles alcanzadas y como se prevé un periodo de adaptación.

 

Presentación de las ciclovías

Según se informó en la conferencia de prensa convocada ayer por la mañana, este mismo martes comienza la ejecución del trazado de la ciclovía en nuestra ciudad. Seguridad vial, medio ambiente, salud y actividad física son algunos de los beneficios que se estima como parte de la implementación de este proyecto. “Es algo innovador para nosotros, va a llevar un tiempo adaptarse, como ha ocurrido en casi todas las ciudades donde se ha implementado, pero que tiene una serie de beneficios que en el mediano y largo plazo entendemos que van a ser reconocidos por todos", aseguró el secretario de gobierno Ignacio Orsini

 

De pedagógico a punitivo

Cuando llego el turno del Inspector general del municipio Darío Ciminelli, adelantó que primero habrá una etapa de aprendizaje y luego vendrán sanciones para los que no se adapten a respetar las normas. "El que no circule por los carriles correspondientes, luego de un período de adaptación, vamos a pasar a la etapa de sanciones y multas. Es por eso que estamos trabajando en un proyecto de ordenanza que será enviado al Honorable Concejo Deliberante, que tendrá por finalidad específica las sanciones para aquellos que no cumplan con el diseño de la ciclovía", remarcó el super funcionario de inseguridad.

 

El recorrido inicial

Inicialmente la obra abarca cuatro arterias: calle Primera Junta y su continuidad en Reconquista, su paralela por calle La Rioja y San Luis; transversalmente Moreno continuación Rivadavia; y calle 25 de Mayo con su continuación en San Lorenzo. En cada uno de estos casos, el recorrido previsto se extenderá hasta una cuadra mas alla de las avenidas. Mientras tanto, se anunció que el acceso Elguea-Román se encuentra dentro de la planificación de este proyecto en una segunda etapa.