jueves. 28.03.2024

“La plaza De la Cruz es tierra de nadie”

La muerte de un perro en manos de desconocidos que lo colgaron en las canchas de tejo del CEF Nº 20, provocó la indignación de los vecinos y encendió una alarma sobre lo que sucede por las noches tanto en el predio municipal de la institución como en la plaza aledaña al mismo.

El hallazgo de un perro muerto colgando de una soga con signos de haber sido ahorcado en las canchas de tejo del CEF N°20, fue la gota que rebalsó el vaso de la paciencia de algunos vecinos y vecinas de las inmediaciones de la plaza General Paz. El macabro hecho ocurrido hace algunos días
pone en evidencia lo que desde hace tiempo es parte de diversas irregularidades que ocurren durante las horas de la noche en ese espacio público. "La Plaza en los últimos tiempos se ha vuelto tierra de nadie, ya no está la garita policial porque en la última tormenta la arrancó el viento y no la han repuesto, estaba agarrada con cuatro alambres de fardo y se cortaron", señaló a Cuatro Palabras un vecino que a diario realiza caminatas en el lugar.


“Armando cigarrillos de marihuana”

"Ayer me dio mucha tristeza tener que ver a dos chicos que tendrían 14 o 15 años, picando marihuana y armando cigarrillos en el mostrador de cemento del anfiteatro, a la vista de todos. Me
di cuenta que eran principiantes, le daban pitadas al porro y tosían y escupían", continuó relatando el preocupado vecino. 


Motos arriba de la Plaza

Otra de las problemáticas fue señalada por una vecina, quien aportó un video de un grupo de motopibes acelerando motos con escapes libres, provocando un ruido ensordecedor, para luego salir a alta velocidad por avenida Vieytes, en sentido al acceso Hipólito Yrigoyen. Por otra parte, un hombre manifestó que ante esta situación "llamé al área de Tránsito, pero me dijeron que ellos no pueden secuestrar motos, que entonces llamara al 101. Lo hice, me atendió la Policía y me dijeron que llame al 911 para que desde Junín se nos indique el procedimiento a realizar", contó. "Vienen de
a grupitos de motos, todas sin patente ni luces, escapes libres y plásticos de diferentes colores, si es que los tienen, hacen piruetas y salen en picada", completó.


“El flamante dispenser de agua no funciona"

"La máquina que dispensa agua caliente y fría ya no funciona, la rompieron. Este domingo la gente quería cargar agua para el mate y no pudieron", expresó otra vecina que agregó que "hay partes que están oscuras, sobre todo las del CEF, donde hay alambrados rotos y a la noche se meten personas hasta altas horas de la madrugada. El sereno va a encender algunas luces pero varias no andan", completó.


A caballo arriba de la Plaza

Otro de los reclamos es la presencia de personas a caballo arriba del paseo verde. "Es un peligro, se suben a la Plaza a caballo", dijo un vecino, "he visto como gente a pie se acerca a los caballos y se pasan envoltorios", remató.

“La plaza De la Cruz es tierra de nadie”