• 01:32
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Piden informes por el Sistema de Estacionamiento Medido

El Bloque de Concejales del Frente de Todos elaboró un proyecto de Minuta de Comunicación sobre el funcionamiento del SEM. Los ediles opositores quieren saber cómo está funcionando el sistema y qué destino se le ha dado a los fondos recaudados.

 

Piden informes por el Sistema de Estacionamiento Medido

El pedido se basa en lo establecido por el artículo 15 de la Ordenanza 6281, donde se especifica que “el importe que perciba la Municipalidad de Chacabuco en concepto de estacionamiento medido será afectado a la Subsecretaria de Seguridad Vial y Defensa Civil, debiendo dicha área, presentar ante el Honorable Concejo Deliberante, en forma trimestral, un informe que detalle la asignación específica de la totalidad de los montos recaudados. Transcurrido el lapso de un (1) año desde el comienzo de la percepción de los ingresos, se evaluará la continuidad o redistribución del destino de dichos fondos”.

Los concejales que presentaron el proyecto sostienen que, habiendo transcurrido varios años de la implementación del SEM, aún no se han elevado al HCD los informes trimestrales previstos ni tampoco se ha realizado una evaluación sobre los ingresos percibidos y su distribución. Asimismo, afirman que presentaron varios proyectos solicitando información y una reunión plenaria con quienes eran responsables del SEM, Fabricio Méndez y el Secretario de Gobierno, Alejo Pérez, sin lograr respuesta.