• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

A pagar los servicios

A pagar los servicios

Para todos los contribuyentes que aún no hayan cumplido con su obligación, desde la oficina de Recaudación se informa que se puede ingresar a la página web www.chacabuco.com.ar o escaneando el código QR, que se haya inserto en placas adjuntas, en caso de no haber recibido el comprobante de pago. De esta forma podrán descargar el recibo y saldar los servicios.

Respecto a las patentes municipalizadas, se recuerda que las mismas tienen un vencimiento de tres cuotas anuales, que corresponden a abril, agosto y diciembre. Para el pago de la red de tasa vial, el cronograma de cancelación es para los días 15 de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Para el caso del alumbrado, barrido y los servicios sanitarios las fechas de vencimiento son los días 15 de cada mes; y para los comercios, la liquidación de los servicios de seguridad e higiene caduca los meses impares, por lo tanto será en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. Para más información, el número de contacto de Recaudación es 2352 - 470300 Int. 115, y su mail recaudacionchacabuco@gmail.com.

NOTA DE REDACCIÓN: Si bien el avance de los procesos de informatización son la herramienta que el Estado debe poner al servicio de los contribuyentes, quienes más cumplen con las obligaciones de pagar tasas y servicios municipales son personas que transitan la tercera edad. Es muy frecuente escuchar a vecinos no familiarizados con la tecnología, plantear sus quejas porque no les llega la boleta de pago en versión papel y deben peregrinar dentro de las oficinas públicas para finalmente abonar las mismas.