martes. 23.04.2024

Ordenanzas con beneficios

Este miércoles por la mañana, en la Casa de la Cultura, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la secretaria de Producción, Lucía Doracio, la subsecretaria de Recaudación, Virna Farisano, y el director de Habilitaciones, Juan Ozán, brindaron una conferencia de prensa sobre las dos nuevas ordenanzas municipales que facilitan las habilitaciones y el derecho de construcción.

 

Orsini señaló que las dos ordenanzas fueron recientemente sancionadas por el Concejo Deliberante a instancias del Departamento Ejecutivo y que traen beneficios en el derecho de construcción y en habilitaciones. "Tiene que ver con una línea que planteó el Intendente a principios de año, involucrándonos en el contexto de lo que está viviendo el país y en el contexto pospandemia que se produjo en lo comercial y económico, tratando de llevar beneficios a los vecinos y a la producción en general con una reducción de tasas municipales y que van a verse reflejadas a partir de la Ordenanza Impositiva del año que viene", indicó el secretario.

Los beneficios se verán reflejados en viviendas unifamiliares, de menos de 70 metros cuadrados, que quedan exentas de pagar el derecho de construcción. También tendrán la facilidad de regularizar su situación en los próximos 90 días en dos instancias: beneficios hasta los 45 días (desde el 1° de octubre) y los segundos 45 días, hasta fin de año, con beneficios inferiores.

Respecto a las habilitaciones, también hay exenciones y beneficios que se extenderán hasta fin de año: reducción de tasas, bonificación y eliminación de costos, según los casos.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Obras Particulares, ubicada en Avenida Saavedra y 12 de Febrero, o a la oficina de Recaudación, en el hall central del palacio municipal.

 

Ordenanzas con beneficios