• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Un nuevo espacio para artistas locales

Petela Quadraccia forma parte de la Asociación por al Amor al Arte, un grupo de vecinos, vecinas y artistas locales que impulsan la circulación de obra local. Hace algunos días inauguró con obras de quince artistas Soy Arte, una nueva galería ubicada en Reconquista 129, que surge como iniciativa “para difundir y promocionar el arte y a los artistas locales”. 

 

Un nuevo espacio para artistas locales

“Hace muchos años que buscamos tener un nuevo espacio, hablábamos con unos y otros, hasta que apareció este local que yo tenía alquilado y cuando se fueron los inquilinos nos lanzamos a pensar y poner en marcha la galería de arte”, cuenta Petela Quadraccia -que tiene más de doscientas obras en su casa- en diálogo con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9). 

Petela considera que la galería del Teatro Italiano es “un lugar hermoso”, pero se refiere a sus complejidades: al ser un espacio tan solicitado, los artistas locales tienen posibilidad de mostrar su trabajo muy poco, “tal vez cada cuatro años, y es complicado”. En ese sentido, agrega que “faltan espacios en la ciudad donde podamos exponer todos, y donde poder recibir artistas de otros lugares”. 

Sobre la nueva galería ya tienen previsto que sea un lugar de exposición bien amplio, es decir, donde se puedan exhibir distintos tipos de obra y lenguajes artísticos durante un mes y medio: pintura, escultura, cerámica, fusiones, dibujo, etc. “Lo que queremos, es generar el interés de la gente, que se acerquen a conocer el trabajo de sus vecinos”, dice. 

Además, el espacio habilita a desentrañar un frente que encuentran los artistas: tener la posibilidad de vender su obra. Si bien no se vende en el espacio, Petela pone en contacto a los artistas con los interesados. “Es muy difícil vender como artista, es un lío poner precio a las obras, los materiales son más caros o más baratos, depende la trayectoria, dónde se expuso, si es una obra con premios”, cuenta. “Estoy feliz porque los demás están felices con la apertura, tenemos muchos artistas de todas las disciplinas y con distintas improntas, características, y tenemos que ponerlos en valor”, agrega.

Quienes quieran acercarse al espacio pueden hacerlo de lunes a viernes de 16:00 a 19:00, en Reconquista 129, local 3.