jueves. 28.03.2024

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y contó con participación de trabajadoras sociales, integrantes de distintas áreas municipales y representantes de instituciones. La capacitación estuvo a cargo del licenciado y especialista Walter Giribuela, y se informó que tuvo como finalidad realizar una actualización sobre nuevas configuraciones familiares y formas de abordaje, para trabajar en los casos con mayores dificultades de manera conjunta y con responsabilidad.

Laura Marchesse, secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia de la formación continua de los profesionales.

"Es un desafío del área trabajar y atender cada vez mejor al vecino. Para eso es que hacemos estas jornadas de capacitación en las que nos sentamos a reflexionar y a pensar juntos nuevas políticas públicas, mejoras en lo que hacemos y, sobre todo, cómo el trabajo en equipo desde las diferentes áreas e instituciones que trabajan en la ciudad puede llevar mejores respuestas", dijo Marchesse, que es licenciada en Trabajo Social.   

La jornada comenzó por la mañana y tuvo en su primera parte una exposición de Giribuela, tras lo cual se trabajó en la modalidad de taller. 

“Para nosotros es fundamental la formación y agradecemos mucho la participación, porque hubo una presencia importante. Eso nos hace pensar que vamos por el camino correcto. Como secretaria del área me siento orgullosa de que todas las trabajadoras sociales de Desarrollo Social y de las diferentes áreas participen y tengan estas ganas de capacitarse, lo cual luego se refleja en las respuestas que les damos a los vecinos”, completó Marchesse.

"Nuevas configuraciones familiares"