jueves. 20.06.2024
ESTE 2 DE ABRIL

El Municipio y TEA Chacabuco por la concientización del autismo

En conmemoración del Día Internacional del Autismo -domingo 2 de abril-, las áreas de Derechos Humanos y Relaciones Institucionales junto a TEA Chacabuco organizan un evento de concientización en la plaza 5 de Agosto. A partir de las 15:00, las personas podrán acercarse para recibir información y participar en las distintas propuestas junto a los más chicos.
reunión (1)
reunión (1)

Lara Molina estuvo la presidenta de TEA Chacabuco, Soraya Zabaglio brindando los detalles del evento. La funcionaria brindó detalles sobre el evento, “vamos a contar con inflables para niños, información y folletería para que la gente pueda abordar y acompañar, estarán también las áreas correspondientes tales como, por ejemplo, la de Detección Temprana que está en el Hospital”. 

Por otra parte, destacó que es necesario hacer este evento en varias oportunidades porque “es necesario que la gente se concientice que la gente con autismo sufre mucho más los ruidos, no sólo en las fiestas, sino diariamente, como los ruidos de los escapes libres”. 

 

También convocan a los comercios a sumarse decorando sus comercios con artículos de color azul en representación de la concientización sobre el autismo durante esa semana, con el objetivo de acompañar y generar curiosidad para que la gente busque conocer “el porqué del azul” y se informe sobre el tema, explicó Zabaglio. Además, dijo que "no es un día de festejo, sino de concientización y visibilización, ya que siempre queda mucho por hacer".

 

El grupo TEA Chacabuco está tramitando las documentaciones necesarias para ser declarado como entidad de bien público. Adelantaron también que, cerca de agosto, dará una charla el neurólogo y consultor del Hospital Garrahan, Víctor Ruggieri. 

 

Durante la reunión también estuvieron presentes los concejales Lisandro Herrera, Jorgelina Soñez y Gustavo Ventimiglia. 

El Municipio y TEA Chacabuco por la concientización del autismo