lunes. 29.04.2024
AYUDARON A MÁS DE 30 FAMILIAS

Mochileada solidaria

Red Solidaria organizó, una vez más, una mochileada junto a otras organizaciones de la ciudad para otorgar útiles a aquellas familias que lo necesitan previo al inicio de clases. Diario Cuatro Palabras conversó con José Bega para realizar un balance de la actividad que finalizó el miércoles pasado. 
330294160_519581786923459_8748045006193623120_n
330294160_519581786923459_8748045006193623120_n

- ¿Cómo llevaron a cabo esta campaña? 

Buscamos ayudar a niñas y niños a comenzar las clases, darle tranquilidad a esas mamás y papás que no tienen la oportunidad de poder contar con los útiles escolares.

Organizaciones como River Solidario, Cáritas y comedores comunitarios fueron los que hicieron posible esto. Fueron un respiro para muchas familias que llegan hasta con un poco de desesperación por no poder contar con los útiles escolares faltando tan poquito para el inicio escolar.

Desde la Red queremos agradecerles a estas organizaciones porque gracias únicamente a ellas, pudimos dar respuesta a muchas familias de Chacabuco.

 

- ¿Qué balance haces, no solo de la actividad, sino también del trabajo de la red en general?

Fueron cientos y cientos de vecinas y vecinos que se sumaron a colaborar con el inicio de clases para con aquellas familias que mas nos necesitan. Sabemos y entendemos que la solidaridad transforma la realidad por un instante. Que a nenes y nenas que tienen algún tipo de necesidad los podamos acompañar desde este rol social es admirable.

Pero entendemos que la realidad a largo plazo la transforma la política, con un acompañamiento continuo durante todo el periodo escolar a los alumnos y alumnas de nuestra ciudad. A sus familias, a todo el entorno y con todos los múltiples factores que se necesitan trabajar articuladamente, de manera continua y permanente.

Esa es la política misma la que cambia y mejora la realidad a largo plazo.

 

Las organizaciones estamos para hacer llamados de atención, ayudar a resolver el día a día, generar compromiso y acompañar visibilizando a toda aquella persona que sea invisible ante quienes pueden hacer algo para mejorar su calidad de vida

Esa mochila, guardapolvo, útiles escolares compartidos con las familias, es en mayor o menor medida, transformar la realidad por un momento.

Hace falta y lo agradecemos. Pero la que transforma la realidad a largo plazo es la política, con acciones diferentes a las nuestras lógicamente.

Mochileada solidaria