• 08:26
  • lunes, 04 de julio de 2022

"En la mesa cabemos todos"

Luego de lo que fue una exitosa colecta de Cáritas llevada a cabo el fin de semana, el Cura de la Parroquia San Isidro Labrador, Darío Kling, dialogó con Cuatro Palabras e informó acerca de la respuesta de los vecinos y vecinas y los números de la recaudación correspondiente a las urnas que se establecieron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. “La tierra y sus frutos son para todos”,expresó.
"En la mesa cabemos todos"

En una actividad mancomunada entre las tres parroquias de nuestra ciudad, San Isidro Labrador,Santos Arcángeles y La Asunción, finalmente ayer se dieron a conocer números preliminares de lo recaudado en Chacabuco. Contando solo las cajas alcancía, se juntaron 706.947 pesos. Restaba todavía contabilizar los aportes realizados desde la virtualidad.

 

Articulando parroquias

“Cáritas tiene una colecta al año que se hace en todo el país, mediante la cual se busca asistir la necesidad más inmediata de la gente”, explicó Kling, quien resaltó que “tanto el año pasado como éste, logramos ponernos de acuerdo las tres comunidades parroquiales para un trabajo conjunto.

Con casi cien voluntarios que se anotaron, llevamos las alcancías para dar la oportunidad de colaborar con los más necesitados.En cada parroquia funciona Cáritas, que asiste de diversas maneras, no solamente llevando una bolsa con alimentos, sino contribuyendo al desarrollo integral de la persona. Hay muchísimos proyectos muy hermosos, de apoyo escolar, banco de herramientas, de alguna construcción que ayude a que la casa de alguien sea un poquito más confortable, o a veces simplemente poner una puerta o una ventana; estamos hablando de personas que tienen necesidades básicas insatisfechas”, detalló el cura párroco.

 

“La tierra y sus frutos son para todos”

“El Señor es quien nos pone en esta casa común, la Tierra, que es para todos. Después aparece en nuestros corazones el egoísmo, el acaparamiento, el aprovecharnos del otro. Es lo que vino precisamente a sanar Jesucristo y a mostrarnos que somos hermanos. A ese que necesita yo lo tengo que socorrer. El lema de Cáritas de este año es "tu compromiso acorta distancias". Estábamos sin encontrarnos, por la pandemia también, necesitamos acercarnos”, expresó Kling.

 

“ Para que no haya distancia entre hermanos”

“La distancia física te impide ver la necesidad del otro y te deja en tu comodidad, si tenés algo cómodo. Y al otro se lo deja en la miseria, si tiene miseria. El compromiso es con el otro, el sentirme hermano y querer cuidarlo y hacerme cargo. Eso es lo que acorta distancias y me hace ser solidario.

Dios quiere que todos seamos felices y tengamos un desarrollo integral donde las necesidades básicas estén satisfechas. Y cabemos en la Tierra, es mentira esto de que en la Tierra somos muchos. Podemos multiplicar un poco más y en la mesa cabemos todos”, finalizó.