martes. 28.05.2024

Desde que San Martín quedara eliminado a manos de River Plate en las semifinales del Torneo Clausura de Primera División, los rumores indicaban que Matías Fiore -presidente del “Verde”- daría un paso al costado. Finalmente, luego de varios días, la noticia fue confirmada por el propio Fiore, a través de la red Facebook, donde manifestó el motivo de su decisión: “no tener la fortaleza necesaria para continuar a cargo de la Institución.

También dejó expresado que “En reunión de comisión directiva hice la rendición necesaria, la cual todo presidente saliente debe hacer”, pasando factura, seguramente, a algún predecesor en la función. 

Además, agradeció a quienes lo acompañaron en la gestión y a quienes colaboraron para concretar las obras realizadas en el tiempo que fue presidente. También enumeró los logros deportivos, no sólo en primera división -donde, en el 2021, se quedó con la Copa Santiago Grossi” que puso en juego Liga Deportiva- sino también en divisiones menores.

 

El texto del comunicado

“Quiero comunicar, que luego de 5 hermosos años, tomé la decisión de no continuar en la Comisión Directiva del Club. Motiva dicha decisión, la creencia de no tener la fortaleza necesaria para continuar a cargo de la institución, cuya Presidencia desempeñé con total responsabilidad y de la cual no creo tener hoy las respuestas a las demandas que eso requiere. 

Agradecimientos: a cada uno de los miembros de la Comisión Directiva, que trabajamos siempre juntos a la par, a los profesores, técnicos, colaboradores y a cada uno de los hinchas que, con tanto respeto y cariño, siempre me han tratado. Quiero agradecer al  “Bocha” Federico, Sergio Palmieri y miembros de la Liga Deportiva, al Municipio de Chacabuco, especialmente a sus áreas de Servicios Públicos y Deportes,a la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, a Santiago Carnaghi y Micaela Olivetto, al Dr. Mauricio Barrientos y a los medios de comunicación.

Sentí el gran orgullo de poder conocer a personas destacadas por su trayectoria en el club, como así también defender, en todos los ámbitos la institución más popular de la zona.

Al Club lo hacemos grande entre todos, porque todos somos parte de nuestro querido Club. 

En reunión de comisión directiva, hice la rendición necesaria, de la cual, todo presidente saliente debería hacer: 1- Económicamente: el club tiene superávit y no presenta deudas. 2- Socialmente: está en una posición fuerte y sólida y  3- Deportivamente: en primera división, inferiores e infantiles, obteniendo títulos y logrando un mejor aprendizaje del deporte.  Me puse a disposición de la Comisión Directiva, para seguir colaborando. 

Obras destacadas: Tribuna (2020): Aporte de “Bocha” Federico, Hugo Belfortti y recursos económico y humano de la Comisión Directiva. Trescientos m2 de alambre olímpico (2020): utilizados para el predio de entrenamiento, aporte de Comisión Directiva. Riego en cancha principal (2021): obra coordinada por “Pocho” Domínguez, con recursos de la Comisión Directiva. 

Adquisición de tractor (2022): recursos de Comisión Directiva, con aportes de “Bocha “Federico. Bancos de suplentes, baños locales y visitantes (2022): obras coordinadas por Marcos Carbonetti con aportes de Comisión Directiva y aportes privados. Cielorraso y conexión eléctrica nueva en cantina principal (2022): aporte de Aníbal R. Cavalieri y trabajo de Matias Barraza. Voz del estadio (2022) aporte de Comisión Directiva. Y la alegría de ser Campeón en primera división (2021-2022) con la dirección técnica de Antonio Balbiano, la preparación física de  “Pali”  Ponce y con Javier “Tecla" Farías como Capitán.

Es una experiencia que no olvidaré nunca. Gracias querido Club Hasta pronto”.

 

Matias Fiore dejó la presidencia de San Martín.