• 04:35
  • lunes, 05 de diciembre de 2022

Más de trescientos vecinos gestionaron su documento

Con 313 trámites completados comenzó ayer en el playón de la Estación de Trenes de la ciudad el operativo de documentación de Registro Provincial de las Personas, que funcionará hoy de 09:00 a 15:00, sin turno. El vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía y la referente de la Corriente Chacabuco, Julieta Garello, gestionaron la herramienta a través de la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez. 

 

Más de trescientos vecinos gestionaron su documento

El Registro de las Personas llegó a la ciudad con el operativo documentario que recorre toda la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de facilitar el acceso a diferentes trámites como DNI y pasaporte, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial, así como certificados de domicilio y extravío. 

Darío Golía, encabezó junto con Julieta Garello, concejales del bloque del Frente de Todos y la diputada provincial Micaela Olivetto, el acto de apertura del operativo de documentación. 

Golía, agradeció a la ministra Cristina Álvarez Rodríguez y a Julieta Garello “con quien pudimos tramitar la llegada del camión para que realicen diferentes trámites de documentación de registro provincial de las personas”; al responsable del operativo y representante del Ministerio de Trabajo, quien evacuó consultas y a los representantes de UPCN que asesoraron sobre cuestiones vinculadas al campo laboral.

El Vicepresidente de Trenes Argentinos explicó que se trata de “aportar una cuota importante a una necesidad que tiene la ciudad con la documentación, porque descomprime, ayuda y acerca este servicio a los barrios y a la gente”. 

Julieta Garello indicó que “es un operativo que busca agilizar ciertos trámites a las vecinas y vecinos que tienen que ver con el derecho a la identidad”, y que se trata de “una decisión política de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez de potenciar lo que tiene que ver con el registro de las personas desde la clave de cercanía a los vecinos, en el marco del programa de reconstrucción 6 por 6 de la provincia de Buenos Aires”. Además, adelantó que - debido a la gran concurrencia de vecinos y vecinas- buscarán “volver a poner esta herramienta a disposición de nuestra ciudad”.