miércoles. 24.07.2024

Más de sesenta vecinos se jubilaron con el Plan Previsional

En un salón de eventos ubicado en la calle Zapiola  y con la presencia de decenas de vecinos, el Jefe de ANSES Chacabuco, Santiago Carnaghi, el concejal Darío Golía, la Jefa de PAMI, Laura Mansilla, y la diputada Micaela Olivetto entregaron sesenta resoluciones jubilatorias del Plan de Pago de Deuda Previsional.
WhatsApp Image 2023-06-10 at 11.25.50 AM
WhatsApp Image 2023-06-10 at 11.25.50 AM
A través de la nueva ley aprobada hace algunos meses pudieron jubilarse en la ciudad los primeros sesenta vecinos que cumplían con los requisitos impuestos. La nueva normativa regula un plan de pago que beneficia a dos grupos, por un lado, personas que alcanzaron la edad jubilatoria -65 años en el caso de los hombres y 60 en el de las mujeres-pero no cuentan con los 30 años de aportes, y por otro; personas que n

Con la aprobación de la nueva legislación que permite el acceso a la regularización previsional de miles de argentinos, ayer se entregaron más de sesenta jubilaciones. Santiago Carnaghi felicitó a las y los nuevos jubilados, agradeció “por la paciencia” y repasó los inicios de la nueva ley. “Necesitábamos una ley que incluyera a todas y todos, costaba porque la oposición tiene otra mirada, otra concepción, y no quería aprobarla, de hecho la ley tuvo 107 votos en contra y estuvimos tres meses en un gris, esperando”, dijo. 

“Quiero que tengan en claro que nadie les regaló nada, ustedes tenían una deuda de aporte porque trabajaron y hubo patrones que no les pagaron aportes, o porque tuvieron una actividad independiente, por eso es una deuda del Estado que hoy viene a reparar, por eso es su derecho”, agregó el jefe de ANSES y explicó que estas jubilaciones se iniciaron en abril y que pudieron hacerse efectivas “por una decisión política del Estado nacional”. 

Por otra parte, Darío Golía recordó que en el 2003, apenas asumió su primer mandato, “veía una cantidad de vecinos que no tenían una jubilación, ni pensión, ni aportes” y las jubilaciones se trataban en Junín con abogado y un gestor, y era “totalmente inaccesible”. En una audiencia con el entonces presidente Néstor Kirchner, Golía solicitó que la ciudad contará con una oficina de ANSES, entonces llegó la primera moratoria y se jubilaron dos mil vecinos. “Imagínense la deuda social que había”, dijo el concejal, y agregó “fue ese gobierno el que se hizo cargo de esa deuda”. 

“Les deseo lo mejor para la nueva etapa que arranca, que aprovechen a cumplir sus sueños, a hacer los viajes que se organizan, y vivan como se merecen”, cerró. 

Micaela Olivetto indicó que “con está moratoria, cada mes que les descuenten eso que le están debiendo al Estado, van a ensanchar los recursos del ANSES para que más gente pueda jubilarse después, de esa manera aportan para que se pueda continuar con está política”. 

Además apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que “hay que tener cuidado, porque no es algo que está dado aunque sea un derecho, porque está a la vista que muchos deberían haberse jubilado antes”. 

“Este reconocimiento les va a permitir pensar que quieren hacer con el resto del tiempo, poder comprarse algo, hacer un viaje o lo que sea, pensar un nuevo universo que hasta hace un mes no era posible, este Estado quiere que todos podamos soñar en todas las etapas de nuestra vida”, cerró. 

o alcanzaron la edad jubilatoria pero que no cumplirán en ese momento con los 30 años de aporte requeridos en el actual sistema previsional.
Más de sesenta vecinos se jubilaron con el Plan Previsional