miércoles. 15.05.2024
cómo vestirse en plena crisis

La Feria de Patito

A raíz de un problema personal, la reconocida vecina Patito Martínez y su marido debieron dejar la actividad comercial que desde hace tiempo llevaban adelante. La imaginación y las ganas de trabajar los llevó a abrir una Feria Americana en la que podes vestirte por solo cuatro mil pesos. En su misma casa ubicada en Avenida Elguea Roman y su intersección con el cruce de ferrocarriles, todos los días desde las 08:00 hasta las 22:00 pasan por el lugar medio centenar de personas. La solidaridad también está a la orden del día con vecinos que dejan prendas o calzados de regalo y otros que pueden ser beneficiados con alguna de esas ayudas. 

Feria
Feria

Mientras que el rubro Vestuario y Calzado lidera todas las subas inflacionarias, vecinos y vecinas recurren a segundas marcas, al mano a mano, o a la compra de ropa usada a través de internet. La reconocida vecina Patito Martínez instaló en su casa una feria americana, donde cerca de cuarenta personas por día se acercan para vestirse a precios accesibles.  

 

Tenían que reinventarse en un momento de crisis económica y Patito siempre había tenido vinculación con la ropa, por eso empezó a comprar y vender en grandes ferias de Rosario que se organizan en predios municipales, donde se compra y vende de todo: garrafas, anteojos, libros, bicicletas, ropa, alimentos.

Para Patito, todos los días se presenta una oportunidad: ayer compró ropa a cuatro personas, y hoy dos vecinas se acercaron con más novedades. “Todavía tengo que ir a visitar a una persona que me llamó y no puede venir, continuamente me llaman, me ofertan”, cuenta a Cuatro Palabras. Pero además, dispone de amigos y amigas que le acercan ropa para regalar, porque Patito siempre tiende una mano a quien no puede pagarlo. 

La ropa que seleccione debe estar “en condiciones óptimas, que esté sana, y limpia”, aunque se ocupa de lavarla y plancharla para luego exhibirla. 

“Sin haber hecho publicidad, se corrió mucho la bola, se acerca tanta gente, y me elogian, me dicen que por cómo me visto yo, se imaginan la ropa que puedo vender, y se encuentran con muchas cosas”, asegura mientras hace señas a más vecinos que van llegando. 

Entre otras cosas, en la Feria de Patito se consigue calzado entre quinientos y dos mil pesos, en las mejores condiciones. Pero para salir vestido de su local, se necesitan alrededor de cuatro mil pesos, una cifra que queda muy por debajo de los números de vestuario y calzado de primeras marcas. Tienen pulóveres, carteras, camperas, buzos, pantalones, zapatos y vestidos, parcas, sobretodos; para hombres y mujeres de todas las edades. 

“Lo cierto, es que yo ayudo en este momento tan difícil que hay, esa es la verdad”, dice Patito, que abre a las 08:00 y cierra alrededor de las 22:00. 

 

La Feria de Patito