• 05:13
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Junín invita con su propuesta turística

El subsecretario de Turismo de la ciudad de Junín, Luis Bortolato, junto a un equipo de promoción,visitó Chacabuco y se apostó en la plaza San Martín para repartir folletos y comentar a los vecinos y vecinas las propuestas turísticas de la vecina ciudad.

 

Junín invita con su propuesta turística

Mientras se aproxima la primavera y la temporada del verano 2023, desde el Municipio de Junín lanzaron una intensa campaña de promoción de las alternativas que la vecina ciudad ofrece en materia de turismo. El subsecretario de Turismo, Luis Bortolato, se instaló en horas de la tarde de ayer en la plaza San Martín de Chacabuco, donde realizó un importante despliegue junto a varios colaboradores entregando folletos informativos y bolsas con presentes para los chacabuquenses que circulaban por el centro. En una entrevista con Cuatro Palabras, Bortolato explicó “estamos llevando adelante un programa que denominamos “Caravanas Turísticas”, con el cual recorremos toda la región para mostrar lo que tenemos en Junín, ya que somos un destino turístico todo el año”, manifestó el funcionario juninense.

 

Laguna, gastronomía, teatro y museos

“Si bien Junín tiene su principal atractivo turístico en la Laguna de Gómez, que los fines de semana se llena de gente de toda la zona, además tiene una vida que encuentra en las personas que nos visitan un motivo ideal para visitarnos. Contamos con una exquisita gastronomía muy variada e interesante, hay espectáculos todos los fines de semana, se pueden recorrer 6 museos: dos de arte, uno histórico, otro paleontológico, el Museo de Malvinas y el Museo de máquinas agrícolas, en la vecina localidad de Morse”, remarcó Bortolato. 

 

Turismo de aventura

Por otra parte, el subsecretario resaltó las alternativas de turismo activo que tiene su Partido. “Ofrecemos muchas propuestas de turismo de aventura. Hay tres formas para realizar vuelos de bautismo: en avioneta, de aviones y en parapente. También está la posibilidad de turismo rural en estancias, hay establecimientos vitivinícolas, un campo de paintball y un parque de turismo de aventura. En definitiva, tenemos muchas propuestas, lo interesante es que se pueden hacer en cualquier época del año, siempre buscamos que la gente encuentre un motivo diferente para visitarnos”, finalizó.