lunes. 15.04.2024

Luego de los trabajos de mejoras y mantenimiento que se vienen llevando a cabo en el histórico Aeródromo de la ciudad de Junin, cada vez están más cerca de su rehabilitación. Autoridades de la comisión directiva encabezadas por Norberto Elisei, Luis Casartelli y Fernando Funes recibieron en el lugar al intendente Pablo Petrecca y a la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, a quienes les agradecieron por todas las gestiones y trabajos realizados para poner en condiciones la pista del aeródromo, con el fin de que vuelva a estar operativa, en una primera instancia, para vuelos sanitarios y de hasta 5.700kg.

Según el portal regional Infonoroeste, tras los trabajos de mantenimiento, demarcación y pintura, desde el Aero Club  afirmaron que sólo resta la habilitación correspondiente por parte de las autoridades nacionales de aeronavegación y que no habría ningún impedimento para que lo hagan. En tanto, el intendente Petrecca aseguró que "ahora comenzaremos con el relevamiento para concretar el balizamiento de la misma para que haya vuelos nocturnos”.

Asimismo, el jefe comunal de la vecina ciudad, afirmó: “Se cumplieron todos los requisitos que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), estamos en la última etapa de la demarcación, con lo cual desde lo técnico está todo en condiciones y solo falta que las autoridades nacionales den el 'ok' como nos dieron su palabra en varias reuniones que mantuvimos”. También recalcó que “ver la emoción y las palabras de Luis, Fernando y Norberto con toda la pasión y ganas que le ponen, me genera una satisfacción enorme y mayor motivación para seguir”.

“Quiero destacar una vez más el compromiso por parte de todo el Aero Club por aportar los fondos que reciben por normativa, para que también sea más fácil para el Municipio llevar adelante una obra de estas características”, dijo Petrecca y añadió: “Esto tiene que ver con un Junín comprometido, con una visión estratégica de futuro y trabajo conjunto, en la que actores fundamentales de la sociedad civil se ponen adelante pensando siempre en el beneficio de la ciudad”.

Por otra parte, Petrecca sostuvo que “lograr que este lugar tan importante para todos pueda contar nuevamente con vuelos operativos, principalmente en lo referido a lo sanitario es algo importantísimo”, y amplió: “Hace poco tiempo hubo un proceso de ablación de órganos y se tuvo que utilizar otra pista porque esta todavía no está habilitada, pero eso va a cambiar dentro de poco porque ya está todo en condiciones para que así sea”.

“Hicimos todos los trabajos de mantenimiento, pintura y demarcación de la pista, todas las condiciones técnicas que las autoridades nacionales solicitaron para avanzar con la habilitación, ahora comenzaremos con el relevamiento para concretar el balizamiento de la misma para que haya vuelos nocturnos”, aseguró el intendente y continuó: “Es una satisfacción para mí trabajar junto a estas tres personas y su equipo, quienes tienen una enorme experiencia aeronáutica”.

Por último, Petrecca dijo que “esto no significa que vamos a abandonar el proyecto final, sino que por el contrario vamos a seguir trabajando para consolidar un Aeroparque totalmente renovado, con repavimentación para aviones de mayor tamaño, con la posibilidad de hacer hangares y de alquilarlos, tener un punto estratégico para el abastecimiento de combustible y la parte de encomienda y logística; como Gobierno de Junín estamos enfocados en lograr que este lugar vuelva a ser un esplendor y una referencia como la que soñamos todos”.

Bisemanario Chacabuco

Junín cerca de habilitar el Aeródromo y de avanzar con la renovación del Aeroparque