miércoles. 17.04.2024

Si bien el incremento parcial del 13%  había sido acordado para el mes de noviembre, el intendente radical de Lincoln decidió que se pagará en octubre. “Los sueldos son bajos y no alcanzan", reconocen desde la comuna que gobierna Serenal. Según informó ayer el portal La Tecla, la noticia fue comunicada por el secretario de Hacienda de ese lugar, Alberto Sala, quien aseguró a La Posta Radio que “los sueldos son bajos y no alcanzan. Nosotros hicimos un cálculo realmente importante, una parte del presupuesto la volcamos a lo que apuntábamos y era a que el sueldo municipal le gane a la inflación este año, la realidad nos dio vuelta todo y hoy nos damos cuenta que, ese aumento, es insuficiente".

"Por eso en septiembre salimos con un refuerzo en la tarjeta Compre Local de un 25 por ciento de aumento, son 10 mil pesos que se depositan en la tarjeta para que el trabajador pueda efectuar las compras del rubro alimentos que es uno de los rubros más golpeados por la inflación", añadió el funcionario.

Además, recordó que el aumento previsto es del 13%, y consideró: "Estamos atentos a lo que va pasando y, en base a eso, trabajamos dentro de las posibilidades que tenemos que, en este contexto, son muy acotadas, pero siempre estamos dando lo que más podemos".

 

Intendente radical anticipa aumentos