martes. 28.05.2024

Homicidio de Suárez: El informe de la Fiscalía

Cómo lo había adelantado Cuatro Palabras el día jueves a pocas horas del hecho, finalmente se descartó la posibilidad de que la muerte de Daniel Osvaldo Suárez pudiera tratarse de un suicidio y se la caratuló como homicidio, por el cual se demoró a cinco hombres de nacionalidad paraguaya, de las cuales dos fueron imputados tras haber prestado declaración. 

 

De acuerdo al informe redactado por el Agente Fiscal Matías Noberasco, subrogante legal a cargo de la UFI N° 11 descentralizada de Chacabuco, se imputó a Felipe Nery Báez Chávez y Fredy Miranda Martínez, 29 y 42 años respectivamente, en calidad de coautores del delito de homicidio agravado por el hecho ocurrido entre las 18:00 del día 26 y las 06:00 del 27 en el interior de la vivienda de la víctima, ubicada en San  Lorenzo 654. 

 

La autopsia

“Del informe de la operación de autopsia efectuada por profesionales del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, con asiento en Junín, se estableció que la víctima presentó una lesión punzo cortante de arma blanca en región torácica anterior, comprometiendo corazón y grandes vasos y un complejo lesional contuso cortante localizado en cuero cabelludo en proyección a la región parietal bilateral (zona de la nuca), sin compromiso óseo.

Como causal de muerte se determinó un  paro cardíaco secundario a taponamiento cardíaco por herida de arma blanca. Concluidas las declaraciones, el Fiscal interviniente solicitó al Juez a cargo del Juzgado de Garantías N° 1, doctor Marcos Cornaglia, la conversión en detención de la aprehensión de los nombrados", rezó el informe comunicado a los medios. 

 

El incendio en los calabozos

Mientras la ciudad continuaba aún conmocionada por el crimen de Daniel Suárez y los demorados en el marco de la causa continuaban en la Comisaría Comunal, se produjo un incendio en los calabozos que ameritó la presencia inmediata de Bomberos Voluntarios y generó todo tipo de especulaciones. Al día siguiente, desde la dependencia emitieron un comunicado donde se brindó la explicación oficial del caso. “Mientras nos disponíamos a realizar el traslado de un detenido de 30 años, imputado por el delito de robo agravado y privación de la libertad contra una vecina, se tornó agresivo e incendió el calabozo para evitar su traslado. Inmediatamente se ingresó al sector logrando extinguir el fuego, desalojando el mismo. La totalidad de los detenidos fueron asistidos en primera instancia por el  Personal de Bomberos Voluntarios, quienes brindaron oxígeno a cuatro detenidos. Personal del Same asistió a la totalidad de los mismos, quienes no sufrieron lesiones. Respecto a quien incendió el calabozo, fue traslado a la Unidad Penitenciaria 49 de Junín, iniciándose además el día anterior otro Proceso Penal  por el delito de lesiones, ya que había agredido  a otro detenido”.


 
Homicidio de Suárez: El informe de la Fiscalía