viernes. 10.05.2024
EDUCACIÓN

Golía presentó tres ambiciosos proyectos ante el COPRET

El candidato a intendente de Unión por la Patria, Darío Golía, participó ayer de la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) en Chacabuco. Durante el encuentro, el actual vicepresidente de Trenes Argentinos propuso la creación de un nuevo Centro de Educación Física y también la construcción de dos edificios para la Escuela 502 y el Centro de Formacion Profesional 401.

COPRET 012
COPRET 012

La mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo  está integrada por el jefe de Gabinete de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Urquiza, el Secretario Ejecutivo de Copret, Adrián Pagani, la Jefa Distrital N°14, Andrea Castronuevo y el Director de la Escuela Técnica, Aimoré Papini, quienes recibieron a representantes de empresas, directores de colegios técnicos e inspectoras.

El objetivo de la reunión fue informar y recibir conclusiones de las empresas sobre la participación de alumnos que realizan prácticas formativas y las expectativas que tienen sobre los concurrentes de séptimo año (2023), los cuales se incorporan a esta actividad que no es trabajo sino una formación educativa de trabajo.

Urquiza hizo mención sobre los desafíos provinciales y las políticas de Copret, quienes deben ir resolviendo diferentes realidades en cada territorio y activar todas las mesas que fueron desactivadas en los 135 municipios.

Por su parte, el candidato a intendente de Unión por la Patria, Darío Golía, agradeció la visita de Urquiza por estar presente en cada requerimiento y explicó que vienen trabajando en tres proyectos educativos. Uno de ellos es la creación de un nuevo CEF para ampliar la oferta deportiva y cultural en cada barrio, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional, y de suma importancia para quienes cursan el profesorado de Educación Física, con el fin de contribuir a la salida laboral. Otro proyecto es la creación de una nueva Escuela 502 y el último es descentralizar o crear un nuevo Centro de Formación Profesional 401.

 

Golía presentó tres ambiciosos proyectos ante el COPRET