domingo. 28.04.2024

A las 10:30, Rubén Darío Golía acompañado por su equipo de trabajo -entre quienes se encontraba Javier Estévez, Gaby Belfortti, Gustavo Masci y Celeste Trotti- se encontró con la comisión directiva de la institución para hacer la entrega de dos aires acondicionados. 

Golía recordó la visita de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, unos meses atrás, con quien realizaron la entrega de camas y colchones. “Ella se llevó algunas inquietudes, entre ellas la refrigeración del lugar, tuvimos una rápida respuesta”, señaló y agregó “hoy por la mañana estuvimos conversando con ella, avanzando por el tema de la cocina y su construcción, lo cual nos pone muy contentos ser facilitadores y hacer gestiones para que las instituciones crezcan y se sigan desarrollando como lo vienen haciendo”. 

“Estamos muy agradecidos con el Hogar, es una institución muy prestigiosa de más de cien años y esperemos que siga muchos más. Estamos a disposición para contribuir y acompañar el esfuerzo que hacen”, destacó el candidato. 

El directivo del Hogar remarcó que eran “muy necesarios para los nuevos pabellones, una zona donde todavía no tenemos refrigeración, es un alivio muy grande y estamos agradecidos”. 

Participó también de la conferencia de prensa Enrique, uno de los hombres del Hogar, quien entre risas contó que es quien más reclamaba la necesidad de tener un aire, “sólo quiero decir muchísimas gracias”, celebró. 

Gaby Belfortti, ex directora del Hogar “San José”, expresó “las instituciones tienen al frente personas que dedican su tiempo, dejan a su familia y parte de su trabajo para cumplir con las necesidades del Hogar. Debemos revalorizar todos los días como comunidad el trabajo que hacen todas las personas detrás de cada institución” y agregó “quiero agradecerle a Darío, la gestión, y la Ministra de Desarrolló que prometió y cumplió. A los pocos días ya sabíamos que íbamos a contar con los aires que era todo un tema, Enrique siempre nos manifestaba su preocupación, porque logramos construir los pabellones pero no llegábamos a los equipos”. 

“Aquí hay más de 45 abuelos y 25 profesionales a cargo, es todo un ejemplo para nuestra comunidad”, finalizó Belfortti. 

Al terminar el encuentro, Rubén Darío Golía se explayó sobre las ideas a futuro que están conversando con la Ministra de Desarrollo Social, “es un plan más ambicioso” donde evalúan realizar ampliaciones en el Hogar y mejorar tanto la cocina como la lavandería. 

 

Fueron entregados dos aires acondicionados