• 20:48
  • jueves, 26 de mayo de 2022

Fernanda Raverta con futuras mamás

Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES estuvo en Chacabuco y compartió un encuentro con futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo. La funcionaria nacional también visitó la Unidad de Atención Integral, y conversó con trabajadores y trabajadoras de la entidad. En diálogo con la prensa, se refirió a los 13.6 millones de personas que cobrarán en mayo doce mil pesos en concepto de Refuerzo de Ingresos y al Fondo de Garantías de Sustentabilidad. “ANSES es una metáfora de la solidaridad en la Argentina, porque cuando hay proyectos que tienen que ver con generar trabajo, se genera un círculo virtuoso”. 

 

Fernanda Raverta con futuras mamás

La primera parada de Fernanda Raverta en Chacabuco fue en la Unidad de Atención Integral (UDAI), donde la recibió la Jefa de la Regional Bonaerense III, Carla Tomasini, el jefe de la delegación, Santiago Carnaghi y la diputada provincial Micaela Olivetto. Allí, recorrieron las instalaciones y dialogaron con las trabajadoras y trabajadores del organismo y con las vecinas y vecinos que se encontraban realizando trámites y consultas.

Más tarde, la directora ejecutiva de ANSES, compartió un encuentro con futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo, en el que conversó sobre la Ley 1000 Días y temas relativos al Apoyo Alimentario y la Lactancia.

En diálogo con la prensa, Raverta explicó que “estos talleres permiten poner en común un deseo colectivo que tenemos las madres argentinas, que es querer que nuestros hijos e hijas sean más felices que nosotras”.

Además indicó que la función del taller, tiene que ver con que las madres que cursan un embarazo sepan en qué consiste la Asignación por Embarazo, “que implica el acompañamiento a las mujeres para que estén controladas en materia de salud, ya que los embarazos controlados con más seguros, más sencillos, para estimular esa instancia de supervisión sanitaria, hay una asignación de nueve meses para que todos los niños y niñas tengan oportunidades”. 

“Desde ANSES estamos presentes en cada etapa de la vida y queremos también estar presentes en cada momento en el que deseen cosas para sus hijos e hijas. Por eso vinimos a escucharlas, a ponernos a disposición y a pensar junto a ustedes cómo podemos seguir construyendo esa fortaleza que tenemos las mujeres argentinas para vernos reflejadas en las otras y acompañarnos al caminar, haciendo que todo sea más sencillo”, dijo. 

 

“ANSES es una metáfora de solidaridad” 

Consultada sobre el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, Raverta explicó que es un fondo “que tiene cada vez más recursos porque nuestro subdirector decidió estratégicamente hacer inversiones en relación a proyectos productivos, ANSES es una metáfora de la solidaridad en la Argentina, porque cuando hay proyectos que tienen que ver con generar trabajo, cada trabajador registra aportes y contribuciones y eso implica más fondos para ANSES”, y aseguró que se trata de “un círculo virtuoso donde, a medida que crece el Fondo de Garantías, crecen las jubilaciones, de hecho ayer anunciamos los 15 puntos de aumento que van a recibir jubilados y jubiladas en julio, que mejoran cada tres meses las jubilaciones de los argentinos”.

 

13.6 millones de personas cobrarán en mayo

Entre otras cosas, Raverta informó que ANSES se encuentra en pleno cronograma de pagos de jubilaciones y pensiones, y que hay más de diez mil jubilados y pensionados en Chacabuco, de los cuales seis mil están recibiendo con su haber, sin ningún trámite, un bono de doce mil pesos. 

Se trata de una de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional el 18 de abril pasado. La ANSES finalizó la inscripción al Refuerzo de Ingresos y garantizó que todas las personas que buscaron inscribirse pudieran hacerlo. Se logró procesar más del 98% del total de las solicitudes de manera virtual.

Durante el mes de mayo, el Refuerzo de Ingresos será percibido por más de 13.6 millones de personas. Siendo más de 6.1 millones jubilados y pensionados que ya lo están cobrando en forma automática junto con su haber. Y casi 7.5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares, monotributistas A o B y monotributistas sociales que lo estarán percibiendo desde el 19 de mayo.

Dos factores positivos que se destacan en la implementación del Refuerzo de Ingresos son la actualización de datos personales y familiares de las argentinas y argentinos que completaron la solicitud, así como también, la bancarización de aquellas personas que no se encontraban incorporadas al sistema financiero.

Por último, la ANSES garantizó, en articulación con distintos organismos del Estado Nacional, que el Refuerzo de Ingresos llegue a las personas para las que estaba destinada esta medida mediante una evaluación socioeconómica de ingresos, consumos, control patrimonial y cobertura de salud.

Finalmente, informó que aquellas personas que tengan dudas respecto a la denegatoria de su solicitud podrán concurrir durante todo el mes de mayo a las oficinas de ANSES a realizar las consultas correspondientes.