• 05:34
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El día viernes a partir de las 10:00 se llevó adelante en el Polideportivo de nuestra ciudad una nueva edición de la instancia distrital de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que convocó a toda la comunidad educativa del Distrito. Participaron del evento todos los niveles y modalidades educativos: Inicial, Primaria, Secundaria, Adultos, Especial, Psicología, Artística y Educación Física. 

 

Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología

El acto de apertura dio inicio con palabras de la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Castronuevo, quien se dirigió a los presentes destacando “la participación de todos y todas valorando el trabajo que realizan día a día las Instituciones, con el permanente acompañamiento desde Jefatura Distrital del Cuerpo de Inspectores.

A continuación habló la Inspectora Jefa Regional, Florencia Ratt , quien felicitó “a todas las Instituciones participantes por su compromiso permanente, destacando el trabajo de las y los alumnos, protagonistas de esta Instancia de la Feria ACTE.

 

Un Polideportivo repleto de propuestas

Las instalaciones del Polideportivo fueron ocupadas en su totalidad por una gran cantidad de estands en los que cada institución participante presentaban su propuesta que podía encuadrarse en los ejes de Arte, Ciencia o Tecnología, participando además de las escuelas de gestión pública, las privadas. El lugar se dividió en tres ambientes, con la presencia de alumnos que explicaban a un grupo de docentes evaluadores cuál era la propuesta. Se pudieron ver desde estands dirigidos a investigaciones sobre alimentación saludable, cuidado del cuerpo frente a los rayos solares, fabricación de jabones, generadores de energía renovable, estudios sobre las abejas, instrumentos musicales, entre otros. 

 

“Intercambio enriquecedor de saberes”

“Las Ferias de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología son muestras de proyectos y/o trabajos, con aportes originales realizados por niños, jóvenes y adultos, con la orientación de docentes. Son espacios de encuentro, reflexión e inclusión. Allí se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes propios”, explicó Andrea Castronuevo. Además, resaltó “todo lo que trabajaron, investigaron, debatieron y reflexionaron, a través de los equipos docentes, con las y los alumnos en las diferentes temáticas que propone ACTE todas las instituciones participantes”. 

 

A la instancia regional. 

 

Luego de participar en la instancia distrital, algunas de las propuestas que recibieron las mejores devoluciones por parte de los docentes evaluadores, viajarán a la próxima instancia Regional. Más allá de ello, se destacó “la participación de todos y todas en está enriquecedora experiencia que nos sirve a todos para seguir construyendo conocimiento”.