• 00:00
  • lunes, 04 de julio de 2022

"No hay expediente ni llamado a licitación"

Respecto a la problemática del basural de la localidad de Rawson, consultamos al Director de
Medio Ambiente, Marcos Pinto. El funcionario insistió en que “los basurales a cielo abierto deben ser erradicados” y que se está trabajando en “pasar a un vertedero controlado, que dista de ser un relleno sanitario”. Por ahora no hay ningún expediente ni llamado a licitación, aseguró el funcionario.

"No hay expediente ni llamado a licitación"

Si bien el Director de Medio Ambiente Marcos Pinto, aseguró que por el momento no hay expediente administrativo ni llamado a licitación, si se están pidiendo presupuestos para trabajar en el saneamiento de todos los basurales de Chacabuco, incluidas las localidades.

“Esos presupuestos se modificaron varias veces, por el aumento del gasoil y porque la persona que
te pasa un precio, hoy a los pocos días te pasa otro. No tenemos ofertas locales de alguien que haga esa tarea, si lo hay, se pide presupuesto también, para poder tomar el más amigable y económicamente viable. Se obtienen números muy distantes, entre uno y otro. Estamos trabajando en eso”, dijo. Además, aclaró que desde Medio Ambiente “no tenemos la operatoria del Basural, quiero que quede claro, la operatividad diaria está a cargo de Servicios Públicos.

Nosotros realizamos todo el asesoramiento técnico sobre qué trabajos hacer para llevar el Basural a vertedero controlado”, y además aseguró que “se informa al Área sobre la necesidad de mejorarlos”.

Respecto a que las descargas del servicio público se realicen fuera del predio, dejó en claro que: “por
supuesto, no es correcto, por eso se está trabajando en mejorar eso, para que no vuelva a ocurrir”.