• 11:28
  • domingo, 05 de febrero de 2023

"Estamos recogiendo muchas demandas en los barrios"

Diario Cuatro Palabras dialogó con la concejal del Frente de Todos, Karina Geloso, quien relató el trabajo legislativo que vienen realizando desde su bloque.

 

"Estamos recogiendo muchas demandas en los barrios"

"Sentimos la confianza de la gente, que nos expresa sus problemas para ser resueltos y ser puente de construcción hacia la solución", comenzó diciendo la legisladora local, haciendo referencia al trabajo semanal que hacen los días sábado visitando diferentes lugares de la ciudad. 

"Estamos trabajando fuerte con el programa de Las bancas en tu barrio recorriendo Chacabuco y recogiendo las demandas de los vecinos. En la última sesión se presentó un proyecto con todos los pedidos de los vecinos del barrio René Favaloro, donde pedían urgente iluminación debido a las innumerables situaciones de robo, extensión de red cloacal , limpieza de terrenos y colocación de contenedores , de juegos infantes en la plazoleta así como también mejoramiento de calles ", manifestó. 

 

Accesibilidad para personas con movilidad reducida

"Otra área que nos ocupa y preocupa es la necesidad de garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en espacios públicos y de promover con acciones concretas su inclusión social. Pedimos el urgente relevamiento de los espacio e instituciones municipales para la colocación de rampas a fin de ofrecer las condiciones básicas para la libre circulación y desplazamiento seguro", señaló Geloso. Y agregó que "meses atrás presentamos un proyecto de lengua de señas y enseñanza de sistema braille".

 

Hospital Veterinario Municipal

"Un proyecto que fue presentado en la sesión próxima pasada fue la creación de un Hospital Veterinario Municipal que tenga como fin la atención de patologías zoológicas, asesoramiento clínico, ejecución de esterilizaciones quirúrgicas a perros y gatos y colocación de vacunas antirrábicas. También atendería animales accidentados en la vía pública e incluiría la internación, tratamiento y recuperación de animales con y sin dueños con Guardia veterinaria 24 horas, entre otras funciones", explicó la concejal peronista. 

"Este proyecto tiene el espíritu en pedidos de los vecinos y en especial  tiene su origen en el impulso de una vecina que estuvo trabajando mucho en el tema y deposito la confianza en nosotros para su desarrollo y presentación", remarcó. 

 

Reconocimiento

"También hemos presentado un reconocimiento a la señora Mirta Spataro de Pascuchi, maestra, profesora de música, coordinadoras de escuelas rurales , autora de varios libros de dramaturgia de adultos e infantiles. Su espíritu solidario y de extremo compromiso social por la comunidad la hizo partícipe de la enseñanza de más de 600 alumnos que pasaron por sus capacitaciones. 

Fue la creadora del equipo teatral Chacabuco y que junto a su esposo desarrolla una importantísima labor cultural a través de su enorme recorrido artístico", destacó Geloso. 

 

Violencia

"Venimos trabajando sobre las situaciones de violencia y en esta oportunidad presentamos un proyecto visto la necesidad de crear políticas con perspectiva de reparación en cuestiones de violencia de género. Y considerando que las mujeres víctimas de violencia de género están en situaciones de gran vulnerabilidad, este proyecto dispone que la mujer víctima podrá hacer uso de la vacante en el Municipio, eso le dará además la seguridad de un respaldo laboral también", finalizó.