jueves. 18.04.2024

Si un chacabuquense tuviera que elegir una zona de nuestra ciudad en la cual debiera prestar especial cuidado al circular, sin dudas se trataría de la esquina de avenida Arenales y 9 de Julio. Allí, en forma ininterrumpida durante los últimos años se vienen produciendo un accidente tras otro, y varios de ellos con un grado de espectacularidad y violencia preocupantes. Si de estadísticas se tratara, solo sería comparable con la vecina intersección de Arenales y 25 de mayo, también escenario de siniestros con similares características. En cada cobertura periodística callejera, los vecinos expresan el mismo pedido solicitando una respuesta por parte del estado municipal para morigerar de alguna forma la recurrente problemática.

"Queremos un semáforo"

"Creo que a veces se suma que aquellos que entran por 9 de Julio lo hacen sin observar con atención, y quienes van por la avenida lo hacen a altísima velocidad", expresa un comerciante, quien señala que "la única solución sería la colocación de un semáforo para ordenar el tránsito". 

"El siniestro más reciente"

El vecindario está sensibilizado por el último accidente que se produjo el día lunes por la noche, cuando un automóvil que circulaba por 9 de Julio conducido por una mujer, fue impactado por una moto en la que se desplazaba por la avenida una joven pareja que terminó con lesiones de consideración, mientras que la conductora del coche sufrió un fuerte golpe en un brazo y una crisis nerviosa que requirió asistencia en el Hospital. La situación parece haber superado un límite que llena de preocupación. Por ello, reclaman que "se tomen medidas, aunque sea colocando un reductor de velocidad"

"Cuando lo que está mal se naturaliza"

Por otra parte, la propietaria de un conocido comercio del rubro de las golosinas recuerda que "hace algunos años presentamos un petitorio firmado por los vecinos requiriendo un semáforo, pero nunca hubo respuesta. Lamentablemente nos terminamos acostumbrando a que sucedan este tipo de accidentes, cuando no debería estar naturalizado porque es preocupante", dijo. Por otro lado, otra empleada de un negocio señaló "al problema con las motos en la 5 de Agosto como una de las posibles razones" de que en esta esquina sucedan tantos accidentes. "Los vecinos de alrededor de la plaza están hartos, no pueden dormir, las motos giran alrededor de la Tahona, sobre la plaza, sin que nadie pueda hacer nada", remarcó. 

 

La esquina de Arenales y 9 de Julio a la cabeza de estadísticas por accidentes de tránsito