jueves. 25.04.2024

Ayer estuvieron en Chacabuco integrantes del grupo Buenos Aires Castraciones Masivas, que mantuvieron una reunión con funcionarios municipales. El objetivo del encuentro es trabajar en conjunto en la realización de tareas tendientes a lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos. 

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli; el subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Marcos Pinto; la directora de Bromatología, Josefina Campagnon, concejales y proteccionistas locales que están en colaboración y en contacto con la red de castraciones de la provincia. 

Tras una recorrida realizada al Centro de Tránsito Canino, Campagnon señaló que los integrantes de Buenos Aires Castraciones Masivas compartieron experiencias acerca del trabajo que llevan adelante junto a otros municipios. Además, comentó que se trata de “pensar políticas para generar más adopciones y llegar a más vecinos para que conozcan cómo se trabaja desde Bromatología”. 

“Ellos están convencidos de que la castración masiva es el mejor resultado para controlar la población de perros y gatos”, concluyó.

Según se señala en sus redes sociales, Buenos Aires Castraciones Masivas es un grupo cuyo propósito es “reclamar en toda la provincia de Buenos Aires el cumplimiento de la ley 13.879 que establece en los municipios el servicio gratuito de castración, vacunación antirrábica y desparasitación de gatos y perros”.

 

Encuentro con una ONG